Panasonic presenta su televisor ‘invisible’

Panasonic viene participando en la feria japonesa CEATEC y tiene consigo un prototipo de televisor 'invisible' que podría convertirse en el televisor del futuro.

panasonic-tv-invisible

Mientras Samsung , Sony y LG siguen mejorando la experiencia visual en sus televisores, Panasonic ha tomado otro rumbo y ya tiene un televisor ‘invisible’. La compañía viene exhibiendo lo mejor de su tecnología en la feria japonesa CEATEC y ésta es una de las innovaciones que viene llamando la atención de muchos. Es verdad que hemos visto grandes avances en cuento a resolución, ¿pero un televisor invisible? eso es algo que rompe con el patrón.

La propuesta que nos trae Panasonic podría convertirse en el estándar de los los próximos televisores. Y aunque todavía no hay muchos detalles sobre su desarrollo, se sabe que la tecnología está basada en OLED, cuenta con resolución Full HD 1.080p y funciona como cualquier otro televisor. La diferencia está en que cuando se encuentra apagado, la pantalla se vuelve completamente trasparente, como si fuera un cristal, y eso lo hace ‘invisible’. La magia termina cuando se enciende el televisor.

tv-invisible-panasonic

Debemos precisar que la propuesta de Panasonic aún es parte de un prototipo. No es la versión final, pues aún hay detalles que hay que mejorar. Si todo sale según lo previsto, la compañía asegura que los primeros modelos saldrán a finales de 2019.

Y como seguramente algunos recuerdan, esta no es la primera aparición del televisor invisible. Panasonic ya había presentado un prototipo anterior en el CES 2016. Según los ingenieros de la compañía, esta segunda versión es más trasparente cuando está apagado y los colores son más brillantes al estar encendido.

Esperamos que Panasonic siga mejorando su tecnología y que en 2019 ( si no es antes) ya podamos contar con estos televisores, si no es en nuestras casas, por lo menos en las tiendas.

Video: Talevisor invisible de Panasonic

Fuente: Engatget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 10/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Noticias

:

: