Confirmado: Google cerrará Panoramio el 4 de noviembre

El servicio de fotografías geolocalizadas que fue adquirida por Google en 2007 dejará de funcionar el próximo 4 de noviembre. Todo para ceder su sitio a Local Guides, que según Google, es mejor que Panoramio.

google-panoramio

Puede que muy pocos recuerden, pero Panoramio era una plataforma española que ofrecía servicios de geolocalización y almacenamiento de imágenes. Fue lanzado en octubre de 2005 y en menos de 16 meses ya contaba con un millón de fotografías. El suceso no pudo ser ignorado por Google y decidió adquirir toda la compañía el mismo año.

Google integró el servicio con Google Maps y Google Earth, y cuando todo parecía ir bien, la compañía salió a decir que cerraría el servicio. El anuncio fue realizado en 2014, pero el cierre tuvo que retrasarse ante la petición de los usuarios. Tras concederse la prórroga, solo quedaría ejecutar la decisión, pues según los de Mountain View, ellos cuentan con mejores opciones y no habría por qué continuar con Panoramio.

‘Hoy, con las herramientas para subir fotografías en Google Maps y nuestro programa Local Guides, proporcionamos formas sencillas para compartir tus fotografías con una comunidad activa y creciente. Por ello, hemos decidido ahora cerrar Panoramio’

Según lo anunciado, Panoramio dejará de funcionar el próximo 4 de noviembre. A partir de esa fecha no se podrá subir fotos, añadir comentarios, ni tampoco aperturar nuevas cuentas. Pero tranquilos, los usuarios no perderán sus fotografías. Ellos podrán generar un archivo para descargar todas sus imágenes, e incluso, tendrán la posibilidad de hacer una copia en los álbumes de Google. Todo esto será posible solo hasta noviembre de 2017. Superada esa fecha, los usuarios ya no podrán acceder a sus archivos.

Los que aún deseen subir y compartir sus fotografías en Google Maps, podrán hacerlo través de Local Guides, que según Google, ofrece mejores herrameintas que Panoramio.

local-guides

Fuente: Panoramio

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 10/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: