Facebook lanza app de Eventos: Así funciona

Una nueva aplicación de Facebook ha llegado a la App Store de iOS. Se trata de Eventos, una app individual que le permitirá al usuario no perderse de ningún evento a los que esté interesado en ir, o incluso buscar eventos que se realizarán en la ciudad a la que viaje, a fin de planear mejor las vacaciones.

facebook-eventosA Facebook se le está haciendo costumbre lanzar versiones independientes de los servicios que ofrecer dentro de su sistema de red social. Por ejemplo, primero fue Messenger, luego Páginas, y ahora le toca el turno a los Eventos.

Según la descripción que Facebook pone en la aplicación, Eventos es una app ‘diseñada para los buscadores de eventos, que les apasiona mantenerse al tanto de lo que sucede a su alrededor y encontrar cosas que hacer con sus amigos’.

Su funcionamiento es sencillo. Al abrir la aplicación, los usuarios ingresarán a la ventana principal, donde se muestra los nuevos eventos a los que sus amigos están interesados en asistir, así como los eventos organizados por las páginas que les gustan, y cualquier otra actualización de un evento. En la parte inferior de la pantalla se encuentran los botones de navegación, que nos permiten acceder al Inicio, Búqueda, Calendario y Perfil.

En la pestaña de Búsqueda, el usuario podrá encontrar recomendaciones de eventos, basados en el tiempo, ubicación y sus intereses. Asimismo, el usuario podrá buscar eventos de cualquier ciudad, a fin de que pueda planificar mejor un viaje, por ejemplo.

Por otro lado, en la pestaña de Calendario, los usuarios podrán hacer un seguimiento de los eventos a los que asistirá y que están próximos a realizarse. Asimismo, los usuarios podrán diferenciar los días en los que tienen que asistir a uno o más eventos, de los días en que están completamente libres. También se podrá agregar calendarios desde el propio dispositivo.

Por supuesto cualquier cambio aplicado en esta aplicación de Eventos, podrá ser vista en la app principal de Facebook.

Finalmente, la aplicación Eventos de Facebook solo está disponible para iOS en Estados Unidos, pero se espera que llegue a los Android en los próximos días.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: