Confirmado: BlackBerry OS continuará en el mercado

El creador de los teléfonos con teclado físico seguirá trabajando en la mejora de BlackBerry OS, pues según uno de sus ejecutivos, existen compañías interesadas en la licencia de dicho software.

blackberry-os

Hace solo una semana, Blackberry indicó que dejaría de fabricar sus propios terminales, y que en su lugar, licenciaría su marca a terceros para enfocarse en el software. La gran noticia de hoy, es que (a pesar de no tener una cuota considerable en el mercado) también quiere licenciar su sistema operativo BlackBerry 10 OS.

En una entrevista, el vicepresidente de ventas de BlackBerry, Alex Thurber, indicó que la compañía continuará trabajando en la mejora de su sistema operativo, pues (según si apreciación) hay firmas que están interesadas en adquirir licencia de dicho software.

Seguiremos brindando soporte para el sistema operativo Blackberry 10, ya que algunas empresas están interesadas en adquirir su licencia. Es un mercado sólido que avanzará de la mano de nuestros socios de hardware’.

Estas declaraciones confirman BlackBerry 10 se encuentra dentro de los planes de la compañía, pues seguirá trabajando con el sistema operativo, pero esta vez lo hará de la mano de otros fabricantes.

Por otro lado, el presidente y CEO de la firma canadiense, John Chen, señaló que establecerá una serie de condiciones estrictas que los fabricantes deben cumplir para aplicar a la licencia de sus marcas y soluciones de software

Sin duda, lo mejor que puede hacer BlackBerry (en su condición), es licenciar su marca y su tecnología, que es lo único que le queda. Y aunque no sabemos si todo esto dará buenos resultados, lo cierto es que le servirá para mantenerse dentro de un determinado mercado. Por lo pronto, solo nos queda observar el escenario; ojalá los resultados sean favorables para BlackBerry, y que en verdad ellos puedan enfocarse en el desarrollo de buenos programas.

Fuente: Crackberry

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 07/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: