Apple comienza a mostrar anuncios en la App Store

Los resultados de búsqueda de la App Store de iOS ha comenzado a mostrar anuncios patrocinados. Estos anuncios estarán identificados como tal, a fin de no confundir a los usuarios.

apple-aplicacionesTal como se había anunciado previamente, Apple ha comenzado a mostrar anuncios patrocinados en los resultados de búsqueda de la App Store de iOS.

¿Eso qué quiere decir? Fácil: cuando los usuarios hagan búsquedas con términos populares, como ‘taxi’, calendario’, o ‘notas’, la App Store de iOS mostrará, en primer lugar un banner que contendrá una aplicación promocionada. Este resultado estará debidamente identificado como anuncio, aunque, seguramente, algunos no lo notarán con facilidad.

La razón por la que Apple ha decidido introducir anuncios en la App Store de iOS, es para darle un nuevo aire al modelo de ingresos de las aplicaciones. Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, señaló a inicios de este año que su compañía busca ser ‘justa con las desarrolladoras, y también con los desarrolladores independientes’.

Lo que sucede es que la App Store cada vez se vuelve más grande, y por ende, es más complicado para los desarrolladores mostrar su aplicación en un escenario tan abarrotado. Por ello, con la introducción de los anuncios pagados, todos tendrán opción de mostrarse como una alternativa hacia el usuario. Asimismo, Apple considera que los anuncios en los resultados de la App Store ayudarán a depurar el contenido de la tiempo, erradicando las aplicaciones que han sido abandonadas por mucho tiempo.

Sin embargo, y tal como mencionamos al principio, esto puede llevar a confusión a los usuarios. Por ejemplo, tenemos el caso mostrado por VentureBeat, en el que señalan que al hacer una búsqueda con la palabra Pokemon, el primer resultado que veremos será el de una app llamada Catch’em, y no Pokemon Go, lo cual deja una puerta abierta para los spammers.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple

:

: