Google Assistant exclusivo para Google Pixel: No llegará a otros Android

Aquellos usuarios de Android que piensen que luego de actualizar sus equipos a la nueva versión 7.1 Nougat tendrán todas la novedades conocidas en la presentación de Google Pixel, se llevarán una ingrata sorpresa, al saber que Google Assistant, por ejemplo, será exclusivo del equipo de Google.

assistant-androidUno de los momentos clave ocurridos durante la presentación de los nuevos Google Pixel, hace un par de días atrás, fue cuando la compañía de Mountain View mostró las novedades que el nuevo Google Assistant traía a la plataforma Android.

Este nuevo asistente, que se daba a conocer como un inmejorable sucesor al actual Google Now, ofrece una interacción con el usuario mucho más fluida, lo que le permite emparejarse al nivel de la competencia, que tiene a Siri y Cortana, de Apple y Microsoft, respectivamente, como sus principales representantes.

Sin embargo, Google ha confirmado lo que muchos temían: Google Assistant será un servicio exclusivo para los usuarios de Google Pixel.

Según Google, la decisión de hacer Google Assistant un servicio exclusivo para los Pixel, fue tomada debido a que la compañía quiere conocer primero cuál es la respuesta del público hacia este nuevo asistente, y así evaluar, luego, una posible llegada de Google Assistant a otros dispositivos Android.

Por el momento, los usuarios que actualicen sus equipos a la nueva versión Android 7.1 Nougat no contarán con Google Assistant. Además, hay novedades de Google Pixel que no llegarán a los demás Android. Por ejemplo:

  • Pixel Launcher, incluyendo el wallpaper picker, y el atajo del botón Home.
  • Servicio al cliente 24/7
  • La aplicación Pixel Camara, con su Smarburst y HDR+
  • Almacenamiento inteligente
  • Almacenamiento ilimitado en Google Photos
  • Icono dinámico de calendario
  • Nuevo diseño del setup

Finalmente, vale la pena mencionar que hay otras características de los Pixel que sí llegarán a los Android 7.1 Nougat. El soporte para Daydream View y la función de barrido en el escáner de huellas dactilares están entre las más destacadas.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: