España investigará a WhatsApp y Facebook por compartir información

La Agencia Española de Protección de Datos investigará el intercambio de información entre WhatsApp y Facebook a fin a aclarar si dichas acciones infringen sus leyes.

whatsapp-facebook

¿Recuerdan que hace una semana atrás, la ciudad de Hamburgo prohibió a Facebook usar información de los usuarios WhatsApp porque violaba la legislación alemana de protección de datos? Bueno, ahora la red social de Zuckerberg no solo tendrá que rendir cuentas a la autoridad alemana, sino que también deberá enfrentarse a la lupa del actual gobierno español.

Pues sucede que la Agencia Española de Protección de Datos ha emitido un comunicado donde indica que viene realizando acciones para investigar el intercambio de información que hay entre Whatsapp y Facebook. Pues como se sabe, el pasado mes de agosto, la aplicación de mensajería empezó a compartir ciertos datos con la red social, como por ejemplo, el número de teléfono, la información del perfil y quién sabe qué más. Todo con la escusa de ‘probar nuevas características’ y ‘mejorar ambos servicios’.

Lo que España quiere saber, es si este intercambio de datos infringe la legislación española de protección de datos. Para tal efecto, la autoridad citada en el segundo párrafo examinará de forma exhaustiva toda la información que ambos sistemas comparten, y prestará mucha atención a:

  • Qué información de los usuarios se recoge y envía de WhatsApp a Facebook,
  • Cuáles son los fines de dicho intercambio,
  • Cuánto tiempo conserva toda la información, y
  • Cuáles son las opciones que ofrecen a los usuarios para oponerse a dicho tratamiento de su información personal.

Según el comunicado, la disposición ya se encuentra en marcha y se piensa iniciar coordinaciones con iniciativas similares en Alemania, Italia o Reino Unido.

Fuente: AEPD

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: