Google Nexus y Google Pixel: Cuáles son las diferencias

Con la llegada de los nuevos Pixel y Pixel XL, Google ha dado por culminada la etapa de los dispositivos Nexus, que se inició en el año 2010 con el Nexus One, y siguió hasta el año pasado con los Nexus 5X y Nexus 6P.

pixel-nexusEl año pasado, vimos el debut de la marca Pixel, cuando Google, junto con los Nexus 5X y Nexus 6P, presentó la tablet Pixel C, lo cual llamó la atención de muchos, ya que, por primera vez, la compañía no hacía uso del nombre Nexus en un dispositivo móvil de esas características. Previamente, también habíamos conocido a la Chromebook Pixel, una portátil de alta resolución, que actualmente ya no tiene continuidad.

Y ahora, con la llegada de los nuevos Google Pixel y Pixel XL, sabemos que esta es una nueva marca que ha llegado para quedarse, y para hacernos olvidar a los Nexus de años anteriores. Pero, ¿qué es lo que diferencia exactamente a la marca Pixel con Nexus?

Para explicar esa diferencia, veamos qué es lo que realmente significan cada una de estas marcas de Google.

Google Pixel

pixel-xl

En principio, hay que decir que los dispositivos Pixel, son terminales diseñados de principio a fin por Google. Ahora, si bien la primera tablet Pixel C era un dispositivo Android, recordemos que la marca también estuvo ligada a la plataforma Chrome OS, por lo cual, su uso no sería exclusivo para un solo sistema operativo.

Asimismo, durante la presentación de la Pixel C, Google afirmó que esta tablet era un dispositivo construido enteramente por ellos mismos, dejando de lado a cualquier otro socio fabricante. Lo mismo sucedió con el caso de la Chromebook Pixel. Por lo tanto, cuando veamos un dispositivo Pixel, debemos tener la idea de que se trata de un equipo completamente hecho por Google.

Por supuesto, eso no quiere decir que Google haya implementado una planta completa para fabricar sus propios dispositivos Pixel, sino que, sigue dependiendo de un tercero, pero ahora sin mencionarlo en absoluto, ya que los equipos solo llevarán la marca de Google, con una gran G en la parte posterior de su estructura de aluminio.

Google Nexus

google-nexus

Al inicio mencionamos a los últimos dispositivos Nexus en salir al mercado: el Nexus 6P y el Nexus 5X. Ambos equipos formaron parte de una larga gama de smartphones y tablets que tuvieron su inicio en el año 2010, con el Nexus One.

Estos equipos eran elaborados por Google, en colaboración estrecha con sus socios. Por ejemplo, los Nexus 6P y Nexus 5X fueron fabricados junto con Huawei y LG, respectivamente; aunque en el transcurso de todos estos años, otras compañías, como Samsung, HTC y Asus también fueron convocados por Google para la elaboración de los diferentes Nexus.

Es por eso que Google debía compartir el crédito en la fabricación y diseño de los Nexus, y en todos estos terminales tenía que ir el logo del fabricante en un lugar notorio del equipo.

Por qué Google hace Pixel

Al principio, tal vez, la idea de Google fue la de establecer una valla para los demás fabricantes que se animen a hacer Chromebooks, ya que la Chromebook Pixel fue lanzada para mostrar todas las bondades de un equipo como este a su máximo nivel, y así crear mayor interés en la plataforma Chrome OS.

Del mismo modo, la tablet Pixel C fue lanzada sin establecer compromiso alguno con el fabricante, y su objetivo era posicionar la plataforma Android en el mercado de tablets para el espacio de trabajo, ofreciendo experiencias de gran nivel con ayuda del teclado que traía.

Sin embargo, con la nueva línea de smartphones Pixel, lo que busca Google es, aparentemente, tomar por primera vez una tajada importante en el reparto del mercado de estos equipos, con una línea premium que atraerá a más de uno.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: