Panasonic: Batería flexible que puede ser doblada miles de veces

Panasonic sabe que uno de los mayores problemas de los fabricantes de dispositivos wearables es el relacionado con el tamaño y forma de las baterías. Por ello, ha presentado un nuevo modelo flexible que mantiene su máxima capacidad, aun cuando es doblada y torcida miles de veces.

panasonic-bateriaUno de los problemas más grandes a los que se tienen que enfrentar los fabricantes de dispositivos móviles, es el de la batería. Es que no basta con ser, simplemente, capaces de dar una autonomía suficiente para uno o dos días completos de energía para el equipo, sino hace falta que la estructura de la batería calce perfecto en el diseño del dispositivo, sin afectar en demasía su apariencia.

Por ello, muchas veces se tiene que sacrificar uno de los dos aspectos, lo cual hace que no se pueda satisfacer las exigencias del público en general.

Sin embargo, Panasonic quiere dar un mayor aporte a la industria de estos dispositivos, sobre todo los llamados ‘wearables’, y ha presentado una batería flexible, que puede ser doblada y torcida miles de veces, sin perder su capacidad de autonomía.

Este interesante prototipo fue presentado durante la feria tecnológica japonesa CEATEC, y ha llamado mucho la atención por lo que promete en un futuro no muy lejano, posiblemente.

La batería flexible de Panasonic mide apenas 0.55 mm de grosor, y luego de ser doblada y torcida más de mil veces, no ha registrado pérdidas en cuanto a su capacidad, ya que mantiene su nivel a un 99 – 100%.

panasonic-flexible

Como ya dijimos antes, este tipo de batería sería perfecta para los dispositivos wearables, aunque por ahora solo puede ser de 17 mAh (también hay versiones más grandes de 40 mAh y 60 mAh). Muy poco para lo que ya hay disponible en el mercado, donde tenemos, por ejemplo, al Apple Watch con una batería de 205 mAh.

Sin embargo, se podría usar en las correas de los relojes, y así brindar un poco de energía extra, antes de recurrir al cargador.

Finalmente, Panasonic comenzará a enviar los prototipos de esta batería flexible a finales de este mes, aunque, los primeros dispositivos disponibles en el mercado con esta tecnología recién harían su aparición a inicios de 2018.

Video: Panasonic presenta batería flexible

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: