Lenovo ya no tendrá teléfonos con Windows 10

Las actualizaciones de Windows Phone son tan lentas que Lenovo ya viene evaluando su sustitución, pues ya no piensa incluir Windows 10 en sus dispositivos móviles.

lenovo-gianfranco-lanc

Nadie puede negar que la evolución de Windows 10, como sistema operativo para móviles, es demasiado lenta en comparación con Android y iOS. Mientras Google y Apple trabajan sin descanso para entregarnos una mejor versión cada cada año, los de Microsoft continúan haciendo todo de forma muy pausada.

Todo indica que el ritmo de trabajo en la gran compañía de Redmond es demasiado lento y nada favorable para sus clientes. Pues ¿quien querría un sistema desactualizado y que viene perdiendo presencia en el mercado? Seguramente que nadie en su sano juicio querría seguir trabajando con un sistema similar, y eso es lo que viene pasando con Lenovo.

Según lo señalado por el propio Gianfranco Lanci, COO de Lenovo, la compañía no tiene planes de seguir incorporando Windows 10 en sus dispositivos móviles.

‘No veo la necesidad de presentar un terminal con Windows Phone, y no estoy convencido de que Microsoft continúe ofreciendo soporte para sus teléfonos en el futuro’

Como podemos ver, Lenovo no confía en el futuro de Windows 10 como sistema operativo para móviles. Sus actualizaciones tardan mucho y es mejor optar por otra solución, y es muy posible que la compañía de Lanci este pensando en Android como una buena opción.

De darse el cambio, la sustitución no sería drástica, pues ciertos terminales fabricados por Lenovo ya vienen con Android. Por ejemplo, la línea Moto adquirida a la antigua Motorola incluye Android dentro de su software. De la misma forma, la línea Zuk, que inicialmente vino con Cyanogen OS, ahora cuenta con una capa propia sobre Android. Así, en caso de decirle adiós Windows 10, Lenovo no tendría ningún problema en trabajar con Google.

Bueno, solo nos queda esperar a que Microsoft tome cartas en el asunto y empiece a trabajar rápido en las actualizaciones de Windows Phone, pues de lo contrario podría correr la mismas suerte de Internet Explorer.

Fuente: TheNextWeb

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 04/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Noticias

:

: