Google Pixel XL: Razones para preferirlo antes que al iPhone 7 Plus

Si aún no te has decidido entre comprar un iPhone 7 Plus y el nuevo Google Pixel XL, tal vez estas razones te ayuden a llegar a una conclusión y darle una oportunidad al flamante buque insignia de Google.

google-pixel-iphoneLuego de un día cargado de novedades por parte de Google, toca el momento de revisar uno de los puntos más importantes del evento ocurrido esta mañana en San Francisco. Me refiero, por supuesto, al nuevo Google Pixel XL, el nuevo phablet de la compañía de Mountain View, que se perfila como uno de los más sobresalientes de la temporada.

Y no es para menos, ya que Google no ha escatimado esfuerzos en hacer que su primer dispositivo (o sus dos primeros equipos, para ser exactos) cuente con las prestaciones necesarias para arrebatarle mercado nada menos que a uno de sus competidores más fuertes: el iPhone 7 Plus.

Por ello, ahora vamos a conocer cuáles serían esos aspectos que convierten al Google Pixel XL en una mejor opción que el iPhone 7 Plus. Aunque, vale la pena señalar que las razones que expondremos aquí no necesariamente son igual de importantes para todos, así que, tómenlo como una simple recomendación y luego ustedes mismos analicen qué dispositivo les conviene de acuerdo con sus propias necesidades.

Pantalla Quad HD

No hay duda que la calidad de la pantalla es uno de los aspectos más importantes al momento de elegir un smartphone. Por ello, la primera razón por la que consideramos que el Google Pixel XL es mejor que el iPhone 7 Plus, radica en que el equipo de Google cuenta con una AMOLED Quad HD, en comparación con la LCD a 1080p del dispositivo de Apple.

Y la diferencia se nota aun más cuando llevamos la competencia al campo de la realidad virtual, donde entra a tallar el headset Daydream View (presentado hoy también por Google), que permite colocar el smartphone dentro de este visor para otorgar una experiencia mucho más envolvente, manteniendo la nitidez y la claridad al más alto nivel posible.

Jack para audífonos

google-pixel-jack

Aquí muchos pueden discrepar, sobre todo los más fervientes defensores de las innovaciones de Apple, pero, deben admitir que, en estos días, todavía se hace necesario tener un jack para conectar los audífonos con el smartphone, prescindiendo de un adaptador. Y eso es lo que, justamente, a diferencia del iPhone 7 y 7 Plus, Google no ha querido obviar, por lo que ha integrado un jack de 3.5 mm en sus nuevos Pixel y Pixel XL.

Por supuesto, la opción de utilizar audífonos bluetooth también está presente en ambos equipos, pero como eso, justamente: una opción. Y pienso que debería quedar así hasta que, por lo menos, la gran mayoría de nosotros nos deshagamos de la mitad de nuestros audífonos cableados. Tal vez en un par de generaciones más.

Almacenamiento ilimitado de fotos

google-pixel-fotos

Si bien es cierto, hasta hoy, los usuarios de Google Photos ya gozaban de un almacenamiento ilimitado de fotos y videos, pero con el atenuante de que las imágenes se guardaban en una resolución menor a la original. Eso ha cambiado con la llegada de los nuevos Google Pixel y Pixel XL, ya que los usuarios que adquieran esos equipos, podrán guardar todas las fotos y videos que quieran en la nube, y en la más alta resolución, sin restricción alguna.

Apple, por su parte, solo ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, que se ocupan muy rápido en estos días del 4K y las fotos a gran resolución.

La cámara

google-pixel-camara

Ya lo habíamos señalado en un post anterior: la cámara del Google Pixel XL es una de las mejores del mercado, superando, incluso, a la del iPhone 7 en los laboratorios de DxOMark. Y solo eso, sin duda, ya es digno de aplauso, ya que, si se tiene en cuenta el pobre desempeño de las cámaras de los anteriores dispositivos Nexus frente a los equipos de alta gama, esto representa toda una hazaña para Google y su nuevo abanderado.

Con sus 12.3 mp, una apertura de f2/0 y sus 1.55 micron pixeles, la cámara del Pixel XL promete excelentes tomas en condiciones de poca luz y fantásticas fotos en HDR. Asimismo, la velocidad del disparo es prácticamente inmediata, aunque en ese aspecto, casi todos los equipos de gama alta se encuentran al mismo nivel.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Móviles

:

: