Facebook Marketplace: Compra y vende lo que quieras desde la app

Ya es oficial. Facebook ha lanzado su nuevo servicio de compra/venta llamado Facebook Marketplace, con el cual, permite a los usuarios de su red social comprar y vender prácticamente lo que quieran, sin pagar comisiones.

facebook-marketplace

Si bien, desde hace unos días atrás ya estaba disponible la opción de Facebook Marketplace en algunos países, lo cierto es que recién hoy ha sido lanzada de manera oficial, con lo cual, los usuarios de la red social podrán comprar y vender, prácticamente, lo que quieran, de una manera muy sencilla y ordenada.

El funcionamiento de Facebook Marketplace, básicamente, va de la siguiente forma: un usuario publica el artículo que quiere vender, otro usuario interesado lo contacta, y entre ellos acuerdan el precio y el modo de entrega del producto. Eso quiere decir que Facebook no intervendrá de ninguna manera en el proceso de venta, por lo que tampoco cobrará comisiones de ningún tipo. Todo quedará, exclusivamente, entre los usuarios involucrados.

Facebook Marketplace aparecerá en la aplicación móvil de la red social, en reemplazo del icono de Messenger. Al pulsar sobre esa opción, los usuarios serán dirigidos a una nueva página que muestra una lista de artículos puestos a la venta. Esos artículos aparecerán de manera automática, ya que son generados por algoritmos, a fin de que el usuario encuentre los productos en los que realmente esté interesado. Es decir, Facebook se valdrá de la información que posee del usuario (como su ubicación, sus gustos o marcas preferidas) para mostrar los artículos en la pantalla.

facebook-marketplace-1

Por otro lado, en el caso de que un usuario quiera vender, la operación también es sencilla. Facebook Marketplace les pedirá que suban una foto del producto, agreguen un nombre, descripción, precio y la ubicación del mismo, a fin de que pueda posicionarlo de la mejor manera. Esto permitirá, además, que la búsqueda de productos por parte de los compradores sea más sencilla.

Finalmente, deben saber que, si bien es posible comprar y vender casi lo que sea, hay algunas restricciones lógicas que vale la pena mencionar.

Por ejemplo, no se puede hacer el expendio de medicamentos con receta, drogas ilegales o para uso recreativo. Tampoco productos relacionados con el tabaco ni alcohol, o suplementos peligrosos, armas de fuego, incluidos los explosivos. La venta de animales, las apuestas con dinero real ni los servicios para adultos están permitidos. Asimismo, Facebook Marketplace se reserva la potestad de eliminar algún producto sospechoso de ser fraudulento, ofensivo, o con connotaciones sexuales.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: