Google Pixel y otras novedades que veríamos mañana

Google no solo presentará su nueva línea de teléfonos inteligentes Pixel, sino que también daría a conocer otras novedades relacionadas con Android, Chrome OS, Google Home y mucho más.

google-pixel-xl

Falta muy poco para el gran evento de mañana y no podemos dejar de pensar en ello. Lo que se sabe hasta ahora, es que el gigante de la internet presentará una nueva línea de teléfonos inteligentes llamada Google Pixel, la misma que sustituirá a la marca Nexus e iniciará una nueva era bajo el rótulo ‘Made by Google’, donde todos los productos de Google saldrán con su indiscutible sello.

Google iniciará la comercialización de su nueva línea con dos modelos, el Pixel y su versión XL, ambos fabricados por HTC. El primero llegaría con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 821, Memoria RAM de 4 Gbytes, almacenamiento de 32/64 y 128 GB (ampliable con tarjetas microSD) y batería de 2.770 mAh con tecnología de carga rápida. También incluiría cámara dual de 12 megapíxeles en la parte trasera y un sensor de 8 MP en la parte frontal.

google-pixel-pixel-xl

El modelo XL compartiría las mismas especificaciones. La diferencia estaría en el tamaño y la autonomía del dispositivo. El Pixel XL vendría con una pantalla de 5.5 pulgadas y una batería de 3.450 mAh. Ambos terminales contarían con un puerto USB Type-C, Wi-Fi ac, Bluetooth, NFC y LTE-A. Y lo mejor de todo esto, es que vendrían con Android Nougat por defecto.

¿Nuevas tabletas Pixel?

Google no solo presentaría una nueva línea de teléfonos, sino que también habría una nueva tableta de nombre Pixel con pantalla de 7 pulgadas y Android N como sistema operativo. Sí, sus tabletas también dejarían de llamarse Nexus para adoptar la nueva denominación.

tablet-pixel

Con la nueva tableta Google Pixel, la compañía intentará recuperar el gran éxito que le dio el Nexus 7 en 2013. Un terminal fabricado por ASUS que, como seguramente algunos recuerdan, contaba con una pantalla IPS de 7 pulgadas, procesador Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos, memoria RAM de 2 Gbytes, almacenamiento interno de 32 GB y una batería de 3950 mAh. Una tableta con buena potencia, 9 horas de autonomía y precio de venta bastante razonable.

La nueva tableta llegaría de la mano de Huawei, y aunque no hay muchos detalles sobre sus características, los rumores indican que será bastante parecido al MediaPad M3 que fue presentado en el IFA 2016.

Google Andromeda: Android y Chrome OS Juntos

google-andromeda

Google Andromeda sería el resultado de una integración entre Android y Chrome OS, un nuevo sistema operativo que Google daría a conocer el día de mañana. Un sistema cuyo funcionamiento estará basado en la nube, y su objetivo a largo a largo plazo, será unificar todos los dispositivos en una única plataforma aunque esto signifique dejar de lado a Android. Todo con el objetivo de llegar a más dispositivos.

La llegada de este nuevo sistema operativo explicaría ciertos movimientos realizados en octubre de 2015, como por ejemplo el nombramiento del vicepresidente de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, como responsable de desarrollo de Chrome OS.

Chromecast 4k, Google Home y VR

No es todo, el gigante de Mountain View también presentaría un nuevo streamer Chromecast, un asistente llamado Google Home y un nuevo visor de realidad virtual Daydream.

El nuevo streamer tendría como mayor mejora la capacidad para procesar contenidos en 4K, mientras que Google Home sería un asistente, un pequeño dispositivo domótico que nos ayudaría a administrar y configurar ciertos accesorios de nuestro hogar, como por ejemplo, los sistemas de calefacción, redes de cámara, detectores de humos, bombillas, entre otros.

google-home

Otro de los productos que muchos esperan ver mañana, es el nuevo el VR de Google, que según todo lo recogido hasta ahora, llegaría con un diseño bastante similar al del Samsung Gear VR, pues en esta ocasión Google abandonaría el cartón de la CardBoard para adoptar un mejor acabado en plástico.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 03/10/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Noticias

:

: