Google Home ayudaría a controlar nuestro hogar desde Android

Google estaría preparando una aplicación que nos ayudará a administrar los accesorios de nuestro hogar desde nuestro dispositivo con Android.

google-home

Todo indica que Google Home no será solamente un lindo asistente de altavoz que nos ayude a administrar sistemas domóticos de nuestro hogar, sino que también sería una aplicación que nos permitiría controlar, desde nuestro Android, todos los sistemas inteligentes de nuestra casa. Gracias a esta aplicación, todos los usuarios de Android podrían configurar los accesorios de su hogar desde su dispositivo móvil, y todo se volvería más sencillo.

Y aunque todavía no hay mucha información sobre esto, lo poco que se sabe respalda muy bien todo lo anterior. Pues resulta que la nueva versión previa del firmware de Chromecast pide abrir esta desconocida aplicación para configurar el dispositivo; lo que nos hace pensar en Google Home como un programa administrado desde nuestros teléfonos, un sistema bastante similar a Apple Home, donde los usuarios pueden controlar los accesorios del hogar desde una sola aplicación.

google-home-app

Si nuestras sospechas son ciertas, los usuarios de Android podrán administrar desde un solo punto todos los accesorios inteligentes de su hogar, como por ejemplo el propio altavoz Google Home, los Chromecast, sistemas de cámara, detectores de humos, bombillas, entre otros.

Y lo bueno de esto, es que la plataforma será compatible con productos de otros fabricantes, como Philips, Belkin, Yale, Osram o Whirlpool; pues recordemos que una parte del equipo de Nest viene trabajando con Goggle para hacer que el asistente pueda funcionar con productos de otras marcas.

Video: Google Home

Fuente | 9to5google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 30/09/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Google, Noticias

:

: