BlackBerry anuncia que dejará de fabricar teléfonos

La reconocida compañía de teléfonos con teclado acaba de anunciar que dejará de fabricar dispositivos para concentrase en el desarrollo de software.

blackberry

Para tristeza de quienes aún aman los clásicos dispositivos de BlackBerry, la compañía acaba de anunciar que dejará de fabricar sus propios teléfonos para concentrase en el desarrollo de programas que puedan hacen más ‘inteligente’ a nuestros dispositivos; pues según la compañía, el futuro de los smartphones está más relacionado con cuestiones de software que con factores de diseño o hardware.

‘Planeamos poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizarlo a los socios… Esto nos permitirá enfocar todos nuestros recursos en el desarrollo de programas de última tecnología, al mismo tiempo que trabajamos en otras áreas críticas de la empresa’; indicó John Chen, CEO de la compañía.

Bueno, el suceso causa un poco de pena, pero nadie hubiera imaginado un escenario diferente teniendo en cuenta que los resultados no le eran favorables. Pues según lo informado por la consultora Gartner, al segundo trimestre de 2016, BlackBerry solo tenía una participación de mercado de 0,1 por ciento, mientras que al mismo periodo de 2015 la cifra era tres veces mayor. Así, la compañía cerró las cuentas del segundo trimestre con un negativo de 372 millones de dólares.

Sin dura un escenario bastante hostil donde la única salida que ha visto BlackBerry, es girar el timón hacia otro rumbo. Todo con la esperanza de regresar a viejos tiempos donde todo era mejor. Así, de ahora en adelante, el canadiense se dedicará de lleno al desarrollo de software, pero aún conservará su marca para licenciar terminales que sean fabricados por terceros, tal como ya vimos en el DTEK50, un dispositivo que lleva la marca ‘BlackBerry’ pero que ha sido fabricado por TLC.

Solo esperamos que este gran giro traiga buenos resultados, pues de lo contrario la compañía podría quedar en la historia.

Fuente | BlackBerry

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 28/09/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Noticias

:

: