Facebook apelará medida que le prohíbe usar datos de WhatsApp

La red social de Zuckerberg apelará la medida de prohibición emitida por la autoridad alemana de protección de datos.

facebook-whatsapp

Ayer, la autoridad de protección de datos del estado de Hamburgo (Alemania) emitió una orden administrativa donde prohíbe a Facebook recoger y almacenar datos de los usuarios de WhatsApp. Y no solo eso, también exige que la red social borre toda la información que haya recogido desde la aplicación de mensajería.

Según lo señalado por la jurisdicción de Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo, la compañía de Zuckerberg estaría infringiendo la legislación alemana de protección de datos al compartir la información de los usuarios de WhatsApp con Facebook; pues ambas compañías se manejan de forma independiente y cada una debería regularse según sus propias políticas de seguridad.

‘Luego de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook hace dos años, ambas partes aseguraron públicamente que los datos no serían compartidos entre ellas’, recordó el comisario Johannes Caspar en un comunicado.

Además, de acuerdo a la legislación alemana, ninguna compañía puede intercambiar la información de los usuarios con otra empresa, a menos que ambas compañías (en este caso Facebook y WhatsApp) hayan establecido una base legal para hacerlo y hayan obtenido la aprobación los usuarios, requisitos al perecer Facebook ha incumplido por completo.

Bueno, la noticia de hoy, es que Facebook ha reaccionado de forma inmediata señalando que apelará el dictamen emitido por la Comisión de Protección de Datos de Hamburgo.

‘Apelaremos esta orden y trabajaremos junto con la DPA (Comisión de Protección de Datos) de Hamburgo en un esfuerzo por responder a sus preguntas y resolver cualquier preocupación’; afirmó la compañía de Zuckerberg en declaraciones citadas por el sitio web de la agencia Reuters.

Esperemos que todo quede bien aclarado y que Facebook no quiera pasarse de listo.

Fuente | Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 28/09/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Redes sociales

:

: