YouTube Go, app oficial para descargar y compartir videos

YouTube Go pronto podría llegar al resto del mundo para disfrutar de los videos offline e incluso poder compartirlos libremente.

youtube-go

Tanto Facebook como Google están intentando que sus contenidos sean consumidos en todas partes del mundo, en el caso de Facebook con su iniciativa Free Basics, Google tiene varios proyectos para brindar internet a zonas rurales; sin embargo, en esta ocasión desarrollaron una solución por medio de software.

YouTube Go es la app oficial que permitirá a los usuarios no sólo guardar vídeos sino también compartirlos vía Bluetooth.

Esta app está destinada inicialmente para la India donde la conexión a Internet no es tan eficiente, por ello Google les brindará la posibilidad de descargar los videos de YouTube para disfrutarlos offline e incluso compartirlos entre amigos sin que exista temor de cometer un delito relacionado con la piratería.

Tal como indicamos, en este momento la app se encuentra en beta cerrada disponible únicamente para la India. Todo apunta a que luego estaría disponible para otros países emergentes y finalmente el resto del mundo.

En este sentido, por medio de una entrevista, Sundar Pichai, CEO de Google expresó: ”La India nos muestra el futuro de Internet, en un mundo donde los smartphones son tan importantes (…), algunos habitantes de la India tienen problemas de conectividad y estas limitaciones pueden ser universales”.

Por el momento, los usuarios de la India pueden participar desde el siguiente enlace.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/09/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: