Estación espacial China caerá a la Tierra en 2017

Las autoridades chinas han confirmado que una de sus estaciones espaciales se precipitará sobre la Tierra el próximo año.

estacion-espacial-china

Nadie quiere crear pánico, pero deben saber que la estación espacial China de nombre Tiangong-1 se desplomará hacia la Tierra el próximo año. Así lo confirmó en rueda de prensa, la directora de la oficina de ingeniería espacial tripulada, Wu Ping.

La nave, también conocida como ‘Palacio Celestial‘, mide 10,4 metros de largo y pesa nada menos que 8,5 toneladas. La estación fue lanzada al espacio en setiembre 2011 y desde entonces viene orbitanto nuestro planeta a 370 km de nosotros.

Según rumores, las autoridades Chinas habrían perdido el control de la nave luego de que sufriera fallas mecánicas, y aunque nadie ha salido a admitir o negar esto, lo cierto es que ‘Palacio Celestial’ caerá y lo hará sobre la Tierra.

ww-ping

Lo terrible de esto, es que nadie sabe cuándo sucederá exactamente. Solo se conoce que ocurrirá en la segunda mitad de 2017 y todos ignoran dónde será el impacto.

De acuerdo a lo explicado por el astrofísico de Harvard Jonathan McDowell, la Tiangong-1 no llegará completa a la Tierra, sino que gran parte de ella se derretirá al pasar por la atmósfera; sin embargo, algunas partes como el motor podrán no quemarse completamente, razón suficiente para preocuparnos aunque todos nos digan que no pasará nada.

De todas formas, China se ha comprometido a seguir monitoreando la estación, de forma que alertará con tiempo en caso de peligro.

Fuente | The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 23/09/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Móviles

:

: