YouTube busca ‘héroes’ que ayuden a moderar los contenidos

YouTube ha lanzado un programa para que los usuarios puedan colaborar con el monitoreo de todo su contenido.

youtube-heroes

Tal como seguramente muchos usuarios de YouTuve conocen, la plataforma cuenta con una serie de lineamientos que indican qué contenidos son aptos y cuales no. Por ejemplo, YouTube califica como contenido inapropiado todo material violento, obsceno y sexualmente provocativo. Y si un video contiene este tipo de material puede ser censurado de forma inmediata.

Los únicos que se pueden salvarse de esto, son los canales de corte informativo. Según lo dicho por YouTube, los noticieros sí pueden usar contenido inapropiado, pues su rol informativo justificaría todo aquello.

‘Si el video incluye contenido inapropiado, el contexto suele ser periodístico (…) y el propósito del creador es informar, no ofender ni impresionar.’ Se lee en blog oficial de Youtube.

El resto de los mortales que quiera monetizar a través de la plataforma deberá respetar las reglas, de otro modo, solo tendrá que atenerse a las consecuencias, lo cual podría culminar con el cierre definitivo del canal. Todo por infringir sus políticas.

Pero YouTube alberga tantos videos, que revisar todos puede resultar imposible incluso para Google, quien ha decidido pedir ayuda a los usuarios a través de un programa denominado YouTube Héroes, donde el objetivo es captar usuarios que quieran colaborar con la difícil tarea de hacer cumplir los lineamientos de la plataforma.

Como ‘héroes’, los usuarios actuarán como moderadores y podrán reportar contenidos inapropiados, añadir subtítulos a los videos y compartir su conocimiento con otros usuarios en el foro de YouTube.

heroes-youtube

Ahora, ¿la colaboración será gratuita o remunerada? Bueno, ya saben, en las películas los héroes trabajan gratis y YouTube no tiene intenciones de cambiar eso. Así que sus héroes no recibirán ni un sencillo, pero gozarán de ciertas ventajas. Todo de acuerdo al puntaje que acumulen a través de su colaboración. A más colaboración, más puntaje y mayores beneficios. Como ves, aquí todo es directamente proporcional.

youtube-heroes-niveles

Así, los héroes que tengan más puntaje, podrán asistir a talleres exclusivos, participar en reuniones y encuentros ‘YouTube Héroes‘ e incluso tendrán la posibilidad de probar ciertos productos antes de su lanzamiento oficial.

Los que se animen a formar parte de este plan, pueden leer las reglas del programa y evaluar su participación.

Video: Héroes de YouTube

Más información | YouTube

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 23/09/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video

:

: