Prometen WiFi gratis para toda la Unión Europea

Todos los estados que conforman la Unión Europea tendrán WiFi gratis en 2020.

jean-claude-juncker

Para sorpresa de quienes vivimos en países donde el internet es un lujo, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha prometido que, en 2020, cada pueblo y ciudad que conforma la Unión Europea contará con wifi gratis. Sí, tal como lo acabas de leer, en cuatro años, los 28 estados que conforman el bloque estarían conectados a la red.

Necesitamos estar conectados. Nuestra economía lo necesita. La gente lo necesita’, dijo Juncker.

El anuncio fue realizado ayer durante la presentación del informe sobre el estado de la Unión Europea, donde Juncker, además de tratar temas delicados como el Brexit, ha mencionado cuáles son los planes seguir en el ámbito tecnológico, donde las promesas van más allá de que todo el bloque pueda acceder a internet de forma gratuita.

Pues la propuesta encaja en una mayor reforma de las telecomunicaciones que también incluye el despliegue de la tecnología 5G a nivel continental para el 2025. Un megaproyecto que según lo calculado por Juncker, generará 1,3 millones de puestos de trabajo, lo que, por supuesto, dinamizará la economía.

La propuesta se enmarca en una mayor reforma de las telecomunicaciones que también incluye un despliegue de la tecnología 5G a nivel continentalpara el 2025. Juncker ha calculado que el despliegue de estas redes generará 1,3 millones de puestos de trabajo.

Pero esto no es todo, también se ha confirmado que la Comisión Europea tiene planes de eliminar el roaming el 2017.  Así, las nuevas regulaciones nos permitirán realizar llamas sin cargo adicional por el roaming.

cuando viajes con tu teléfono móvil, serás capaz de sentirte como en casa en cualquier parte gracias a la nueva regulación del roaming’, explicó Juncker.

Sinceramente todo suena bonito. Esperemos que todas estas propuestas no solo queden en papel, sino que se concluyan de forma eficaz en los plazos establecidos.

Fuente: EUObserber y La Vanguardia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 14/09/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Noticias

:

: