Video: SOLO, el coche eléctrico de tres ruedas

SOLO es un pequeño coche eléctrico de tres ruedas especialmente diseñado para recorrer la ciudad cómodamente.

solo-coche

Los coches eléctricos están cogiendo más fuerza alrededor del mundo, no sólo las grandes marcas están involucradas en nuevos desarrollos sino también hay cada vez más puntos de carga de energía y conciencia ecológica en la población mundial.

También en varias ciudades cada vez más personas son parte de la tendencia de usar vehículos alternativos a los coches tradicionales como las bicicletas eléctricas o eBikes.

Desde Vancouver Canadá, la empresa Electra Meccanica nos muestra su nuevo desarrollo: un coche eléctrico de tres llamado “SOLO“.

En Lima Perú hay una extraña tendencia de comprar camionetas para ir por la ciudad; sin embargo, en otras partes del mundo la tendencia es usar un segundo coche de menor tamaño especialmente para ir por la ciudad los cuales sólo transportan una o máximo dos personas, un ejemplo de esto es el pequeño y bonito coche Renault TWIZY.

renault-twizy

Dejando de lado al pequeño Twizy, sabemos que el coche “SOLO” se venderá a partir del próximo año. En esta ocasión el coche sólo puede transportar a una persona. Su diseño en la parte frontal es similar a un auto común y corriente; sin embargo, la parte de atrás sí es diferente a lo común.

Al contar con tres ruedas el coche se mantendrá estable en tiempos de espera como en semáforos, lo cual no sucede por detecto en otro tipo de vehículos como las motos. La rueda posterior es la que recibe la tracción y cada rueda incluye frenos de disco.

Su batería de litio es de 16,1kWh, con ella es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 8 segundos. Su velocidad máxima es de 130 km/h. La autonomía que tiene el coche es de 160 kilómetros. En Estados Unidos el precio de SOLO será de $15.500 USD.

Video: SOLO el coche eléctrico de tres ruedas

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/09/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Destacados, Inventos, Video

:

: