Google Chrome cumple 8 años como el navegador número uno

El exitoso motor de búsqueda está de fiesta: hoy cumple 8 años de existencia y se posiciona como el navegador número uno del mercado.

chrome-google

¡El gigante de los buscadores está de cumpleaños!. Hace 8 años, un día como hoy, 2 de setiembre, la compañía de Mountain View lanzó la primera versión beta de su exitoso navegador. Por ese entonces, la compañía venía cooperando con Firefox, pero finalmente decidió trabajar solo en propio sistema de búsqueda; pera esto, tomó como base principalmente el el motor de renderizado de Safari (WebKit), una nueva máquina virtual a la que llamaron V8, y una página de inicio bastante parecida a Speed Dial de Opera.

Lo que más destaca de Google Chrome, es la posición que ocupa en el mercado. Con una cuota que supera el 50%, Chrome se posiciona como el rey de los navegadores. Y aunque, la competencia viene trabajando para mejorar sus prestaciones, las estadísticas indican que los usuarios prefieren los servicios de Google.

El análisis realizado por NetMarketShare y StatCounter, especialistas en este tipo de cálculos, muestran que Google Chrome encabeza la lista de los navegadores con una participación mayor al 50%.

Google-Market-Share-Reports

Como podemos observar en el gráfico, los cálculos de NetMarketShare muestran a Chrome como líder del mercado con una cuota 53,97%. El navegador de Microsoft continúa la lista con una participación de 27,38%, mientras que Firefox se coloca en el tercer lugar con un 7,79%, seguido por Microsoft Edge con un 5,16%, y Safari con un 4,28%.

Google-StatCounter

Por su parte, los estudios de StatCounter muestran un resultado similar al de NetMarketShare. Para StatCounter, el navegador de Google tiene una participación de 58,37%, pero quien le sigue en la posición dos no es Explorer, sino Firefox con un 13,92%, seguido por Internet Explorer con un 9,8%, Safari un 9,61%, y Opera con un 1,78% de uso.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 02/09/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Noticias
Comenta este artículo Google Chrome cumple 8 años como el navegador número uno
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.