Estándar para cables USB-C a HDMI facilitará conexiones

A estas alturas también todos sabemos que el USB-C será el estándar en los nuevos smartphones y HDMI quiere asegurar su compatibilidad con él.

usbc-hdmi

Tan necesario como que la tecnología avance y deje de lado alternativas anteriores con menores prestaciones es que la propia tecnología sea compatible con modos de uso muy popularizados.

A los usuarios no sólo les gusta la retrocompatibilidad sino también los conversores o adaptadores mientras tienen un tiempo extra para adoptar lo nuevo. Así es la tecnología y no cambiará, nos adaptamos rápido o nos adaptamos lento, pero igual lo haremos indiscutiblemente.

En este caso, es el conector USB-C, con su extenso número de ventajas, el que se ve beneficiado. Un nuevo estándar con el nombre de “HDMI Alt Mode” permitirá el desarrollo de cables USB-C a HDMI, de esta forma no serán necesarios adaptadores externos.

De esta forma, el nuevo estándar “HDMI Alt Mode” logrará que dispositivos como smartphones, cámaras, tabletas e incluso computadoras se conecten directamente a pantallas, monitores o proyectores que cuentan con el conector HDMI, entregando de esta forma tanto audio como video de gran calidad. HDMI actualmente es muy usado y todos conocemos sus bondades para estos propósitos.

A estas alturas también todos sabemos que el USB-C será el estándar en los nuevos smartphones y HDMI quiere asegurar su compatibilidad con él. Lo que causa un poco de sorpresa es que en los detalles de “HDMI Alt Mode” no se encuentra la compatibilidad con el video HDR, algo tan importante en las nuevas TVs; sin embargo, sí soporta la calidad de video 4K, 3D, sonido Surround, entre otros.

Se espera que en la feria CES 2017 los fabricantes presenten productos que soporten este nuevo estándar.

Fuente: HDMI

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/09/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: