Nexus tendrá “WiFi Assistant” para conexiones gratuitas, seguras y automáticas

Google porta de mejores características a los Nexus para que se conecten de forma segura, automática y gratuita a más de 1 millón de redes públicas a nivel mundial.

wifi-assistant-nexus

Los smartphones Nexus son un caso especial en el móviles que corren Android, en algunos países estos teléfonos no son muy populares e incluso se desconoce sobre ellos debido a que lo que abundan son móviles de Samsung, LG, Huawei u otras marcas.

Una de las características que más gusta de los Nexus es que cuentan con Android puro, no con una versión específica para Samsung, LG, Huawei u otro, de esta forma sus actualizaciones son rápidas, mientras que en los otros casos la actualización sale de Google, luego llega a cada marca y finalmente debe ser adecuada con las operadoras móviles como Movistar, Claro, Entel u otras.

A través del tiempo, Google se apoyó de empresas como HTC, LG y Huawei, ofreciendo de esta forma su propia versión de cómo debería ser el smartphone ideal para Android. A día de hoy se puede instalar la versión Alpha de Android 7 Nougat en los Nexus 5 gracias al trabajo que hace la propia comunidad de desarrolladores.

Google por su parte lanza nuevas y exclusivas características para los Nexus. En este caso, lo último que Google incorporará es la tecnología “WiFi Assistant”, mediante la cual los equipos podrán conectarse a más de un millón de redes públicas automáticamente, de forma segura y sin costo alguno.

Esta función será posible disfrutarla en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, entre otros.

Los Nexus que se conecten a estas redes por medio de “WiFi Assistant” accederán a ellas por medio de un VPN que Google creó específicamente para esto. Como es de suponer, el método no es del todo seguro; sin embargo, respecto a las conexiones tradicionales de WiFi abierto sí es una mejor alternativa.

Sabemos que Google es una empresa que está haciendo grandes esfuerzos para conectar a todo el mundo con diversos proyectos como “Project Loon” donde utilizan globos de helio de gran altitud y esta característica motiva a que más empresas se sumen a la iniciativa de conectar el mundo aún en los lugares más remotos.

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/08/2016

Noticia sobre: Android, Google, Internet, Móviles

:

: