iPhones e iPads hackeados con sólo abrir un enlace

No se hizo pública esta información hasta que Apple corrigiera el fallo por medio de una actualización de seguridad la cual lanzaron rápidamente debido a lo urgente del caso: todos los iPhone y iPads eran vulnerables a este ataque.

hacking-iphone

Apple corrigió el más impactante agujero de seguridad que conocemos destinado a atacar o vulnerar el sistema iOS, donde los afectados serían tanto el iPhone como el iPad.

Historia del hacking dirigido a “terroristas”

Según algunos gobiernos, sus técnicas de hacking o ciber armas son utilizadas únicamente contra el terrorismo; sin embargo, esta afirmación es cuestionada a nivel global por los usuarios debido a casos como este: Ahmed Mansoor es un activista que recibió un SMS con un enlace que afirmaba contener fotos de supuestas torturas realizadas en cárceles de Emiratos Árabes Unidos.

El activista sospechó del SMS y contactó con firmas de seguridad, las cuales detectaron vulnerabilidades zeroday o 0day, que son desconocidas por Apple. No se hizo pública esta información hasta que Apple corrigiera el fallo por medio de una actualización de seguridad la cual lanzaron rápidamente debido a lo urgente del caso: todos los iPhone y iPads eran vulnerables a este ataque.

El ataque consistían en que luego de visitar un enlace el iPhone o iPad procedía a abrirse como si le hicieran “jailbreak” y con ese tipo de control los espías podían capturar el sonido ambiental por medio del micrófono, capturar fotos por medio de las cámaras, registrar la ubicación del usuario en tiempo real, capturar todos los mensajes y datos del equipo sin mayor complicación.

Esto significa que con sólo visitar una página web, desde SMS, WhatsApp, Facebook, Twitter, por medio de un popup o cual sea la vía podríamos ser infectados sin remedio.

La empresa de seguridad de la cual se sospecha como creadora de esta ciber arma es NSO Group, quien no se han manifestado al respecto.

Recomendamos a todos nuestros lectores que actualicen tanto sus iPhone como iPad para que no estén vulnerables a este tipo de ataques.

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad, Software
Comenta este artículo iPhones e iPads hackeados con sólo abrir un enlace
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.