Apple podría capturar información de quien robe nuestro iPhone

Apple podría capturar la huella del ladrón, realizar fotografías, obtener la ubicación del equipo, capturar el sonido ambiental y todo bajo fecha y hora.

iphone-data

Actualmente, existen programas que nos permiten registrar todo lo que se realiza a través de una computadora, estos sistemas no son exclusivos de los cibercriminales quienes intentarán capturar nuestras contraseñas, sino también puede ser una medida de seguridad de los propietarios de los equipos.

Si nuestro equipo se pierde o es robado, podemos acceder a la información recopilada: capturas de pantalla, texto escrito o funciones de keylogger, capturar imágenes de la webcam, saber por qué páginas web el ladrón navegó, conocer la ubicación actual del equipo, etc.

Existen muchos casos alrededor del mundo donde estos datos permitieron que las personas recuperen sus equipos con o sin ayuda de las fuerzas policiales.

Apple registró una nueva patente que realiza lo mismo que comentamos anteriormente pero aplicado al iPhone. El sistema de seguimiento y captura de información se activa cuando se ingresa mal la contraseña o pin del equipo en 6 ocasiones seguidas. Sin embargo, el sistema puede ser configurado para activarse aún tras escribir mal 1 sola vez la contraseña.

Apple podría capturar la huella del ladrón, realizar fotografías, obtener la ubicación del equipo, capturar el sonido ambiental y todo bajo fecha y hora para mantener un orden cronológico que nos sea de utilidad posterior.

Toda la información registrada se guarda tanto en los dispositivos como en la nube. A pesar de ser una nueva contribución de Apple para reforzar la seguridad de los equipos de sus usuarios queda pendiente la duda moral de si está bien o no que Apple registre los datos de una persona sin que esta lo sepa a pesar de ella ser un ladrón.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad
Comenta este artículo Apple podría capturar información de quien robe nuestro iPhone
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.