Dexmo, guante especial para tocar y sentir objetos de realidad virtual

Dexmo es diferente a todos los accesorios existentes debido a que es mecánico y cuenta con once gratos de libertad de movimiento: podremos sentir la fuerza o resistencia de los objetos virtuales con cada uno de nuestros dedos.

dexmo-realidad-virtual

La realidad virtual nos permite expandir los horizontes tecnológicos, crear nuevos escenarios y encontrar nuevas aplicaciones para ellos. No sólo el entretenimiento está presente en la realidad virtual sino también el aprendizaje de múltiples disciplinas.

Algunos usuarios confunden la realidad aumentada con la realidad virtual; sin embargo, la diferencia entre ellas es que la realidad aumentada permite que en nuestro propio espacio como la oficina, el hogar o cualquier otro lugar real tenga interacciones creadas por medio de la tecnología, mientras que la realidad virtual es un espacio totalmente imaginario, allí no veremos las cosas de nuestro entorno sino que nos transportará a un lugar totalmente diferente como a un parque de diversiones, a un escenario de video, etc. Pokemon Go usa la realidad aumentada.

A la realidad virtual le hace falta más accesorios para que los escenarios sean más creíbles y eso lo sabe la startup china Dexta Robotics, quien crearon un guante que interactúa con la realidad virtual para que nosotros tengamos la sensación de tocar objetos virtuales como si estos en realidad existieran.

Este guante, llamado Dexmo, es diferente a todos los accesorios existentes debido a que es mecánico y cuenta con once gratos de libertad de movimiento: podremos sentir la fuerza o resistencia de los objetos virtuales con cada uno de nuestros dedos.

La empresa afirma que los guantes son tanto cómodos como ligeros, también son inalámbricos y su autonomía es de 6 horas. Tal como comentamos al inicio, este tipo de desarrollos no sólo se usan para videojuegos sino también para capacitaciones en incluso el sector de la salud.

Por el momento no se tienen detalles sobre su lanzamiento o precio; sin embargo, esta fase de desarrollo permite que la empresa mejore y optimice todo el mecanismo de Dexmo.

Video: Dexmo, tocando objetos virtuales

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Inventos, Video

:

: