Nuevo Tesla acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos

La nueva batería es de 100 kWh y tal como mencionamos brinda no solo más autonomía sino también mejora la velocidad de los coches tanto del modelo S como del X.

p100d-tesla

Todas las empresas fabricantes de automóviles quieren subirse a la ola de innovación relacionada a la creación de coches eléctricos y/o que cuenten con sistemas autónomos o por lo menos de asistencia al conductor. Incluso empresas tecnológicas como Apple, Google y Uber están relacionadas con la innovación en cuanto a conducción y sistemas afines.

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció novedades al respecto: un nuevo tipo de batería tanto para su Model S como para el Model X, esta permitirá no sólo una mayor autonomía sino también mayor velocidad a estos modelos de coches.

La nueva batería es de 100 kWh y tal como mencionamos brinda no solo más autonomía sino también mejora la velocidad de los coches tanto del modelo S como del X. El Model X P100D podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos mientras que Model S P100D es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos.

La autonomía del Model S P100D supera los 500 kilómetros, llegando a rendir 507 kilómetros sin problema alguno. Esto significa que es actualmente el tercer coche más rápido del mundo, donde los únicos modelos que lo superan serían el Ferrari Laferrari y el Porsche 918 Spyder.

La actualización de los Model S o Model X P90D hacia la nueva batería de 100 kWh tiene un costo de 20 mil dólares americanos, mientras que los coches nuevos con P90D que aún no llegan a sus dueños podrán actualizarse a P100D por sólo 10 mil dólares.

Sin embargo, si lo que queremos no es una actualización sino comprar el Model S P100D debemos considerar que su precio inicial es de $134.500 USD, mientras que el Model X P1000D costará desde $135.500 USD.

Esperamos que este anuncio obligue a las demás empresas a responder con mucha más innovación, lo cual a largo plazo nos beneficiará a nosotros como usuarios.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Tesla, Transportes
Comenta este artículo Nuevo Tesla acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.