Coches autónomos de Uber se estrenarán este mes

Travis Kalanick, actual CEO de Uber afirmó que los coches elegidos fueron los SUV Volvo XC90 a los cuales añadieron todo el sistema autónomo un equipo de ingenieros expertos en robótica.

uber-coches-autonomos

Conforme avanza la tecnología en los diferentes rubros de negocios, vemos como robots o sistemas automatizados reemplazan la capacidad de humanos en labores repetitivas o en tareas que no requieren de tanta complejidad.

Existen sistemas de conducción usualmente llamados “autónomos“, los cuales combinan varias cámaras y sensores para determinar por donde deben transitar los coches, determinar la velocidad a aplicar y decidir cuando moverse de un carril a otro o cuando frenar frente a un obstáculo.

Uber es una de las principales empresas de tecnología que por medio de su aplicación conecta tanto a conductores como usuarios a fin de que los primeros brinden sus servicios a los segundos, creando una comunidad que no sólo se basa en el traslado de personas sino también en la calidad de servicio y experiencia.

volvo-uber

Es justamente Uber quien ahora está trabajando constantemente en el desarrollo de sus coches autónomos y este mes brindarán el servicio 100 taxis autónomos en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos.

Travis Kalanick, actual CEO de Uber afirmó que los coches elegidos fueron los SUV Volvo XC90 a los cuales añadieron todo el sistema autónomo un equipo de ingenieros expertos en robótica. Los servicios de este tipo serán gratuitos en esta fase y habrá una persona en el lado del copiloto que revisará los datos del sistema. Se espera que conforme pase el tiempo el sistema mejore paulatinamente.

La elección de Volvo fue, según el CEO de Uber, debido a que esta marca ofrece las mejores prestaciones en cuanto a seguridad.

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes
Comenta este artículo Coches autónomos de Uber se estrenarán este mes
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.