Facebook tendrá su propia plataforma de juegos para PC

La plataforma estará dirigida a desarrolladores que trabajen con las herramientas de Unity y quieran llevar sus creaciones a Facebook.

facebook-game

Resulta que Facebook quiere mejorar su segmento ‘Game’, pues acaba de anunciar que lanzará su propia plataforma de juegos para PC. El sistema estará dirigido a desarrolladores que usen Unity en la creación de sus videojuegos.

Sí, la famosa red social se ha unido a Unity Technologies, compañía californiana que cuenta con herramientas que permiten crear juegos multiplataforma. Las herramientas de Unity son tan especializadas que los desarrolladores pueden crear juegos y experiencias en 2D, 3D, realidad virtual y realidad aumentada.

Unity será el soporte de los juegos y cualquier estudio podrá publicar su propuesta directamente en Facebook y en su nueva plataforma. Para esto, los desarrolladores solo tendrán que realizar algunos cambios en el código, pues el soporte será el mismo en ambos sistemas.

‘La integración de herramientas que proporcionan un fácil acceso a la red de Facebook es una parte clave para ayudar a los desarrolladores a encontrar el éxito que se merecen’, indica Elliot Solomon, vicepresidente de desarrollo de negocios de Unity Elliot Solomon en el comunicado oficial.

Sin duda, esta es una buena oportunidad para quienes utilizan Unity en sus creaciones de entretenimiento. Y los interesados ya pueden formar parte de esta gran experiencia, pues se ha puesto en funcionamiento una versión cerrada de la plataforma, donde los desarrolladores de todo el mundo podrán postular hasta el 31 de agosto. La red social promete ‘acceso inmediato’ para probar el motor y las funciones de exportación.

El objetivo es que las compañías que publiquen juegos en Facebook, también puedan hacerlo en esta nueva plataforma sin alterar demasiado el código, de forma que se garantice la presencia de los usuarios.

Fuente: Facebook

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 18/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales, Videojuegos
Comenta este artículo Facebook tendrá su propia plataforma de juegos para PC
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.