Las ventajas de nuevos audífonos de conexión USB-C

Los USB-C son reversibles, permiten una carga de energía mucho más rápida e incluso podría servir para cargar laptops sin mayor complicación.

audio-intel-usbc

Durante largos años nos acompañó el popular jack de 3,5 milímetros en nuestros auriculares, todo apunta a que dentro de algunos meses iniciará la extinción del mismo, como toda tecnología que da paso a una nueva.

Todas las filtraciones y nuevos lanzamientos nos hacen ver el inminente fin de este jack. El nuevo Moto Z ya prescindió de él. El HTC 10 hizo lo propio y todo apunta a que el iPhone 7 también le dirá adiós a este jack por las ventajas que tendría disfrutar del audio de otra manera.

Intel también cree que este conector será reemplazo por el USB-C. Las nuevas capacidades de esta tecnología le permitirían ser el estándar tanto para transmisión de video como audio digital de forma eficiente.

Al usar USB-C, nuestros audífonos tendrán la energía suficiente para incluir por defecto la cancelación de ruido, algo que era posible gracias a pilas en la actualidad.

Respecto a la transmisión de video, Intel afirma que no se reemplazará el HDMI pero sí podrían transmitirse tanto imágenes como videos de forma fácil a las pantallas de otros dispositivos.

Los USB-C son reversibles, permiten una carga de energía mucho más rápida e incluso podría servir para cargar laptops sin mayor complicación. De hecho, se espera que el próximo MacBook Pro cargue por esta vía.

Sólo el tiempo nos revelará si efectivamente los jacks de 3,5 milímetros pasarán a “mejor vida” o aún estarán con nosotros por un buen tiempo. Ya vimos lo que pasó con tecnologías como los disquetes.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/08/2016

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware, Intel
Comenta este artículo Las ventajas de nuevos audífonos de conexión USB-C
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.