Hacker infectó a estafadores que intentaron engañar a sus padres

Por medio de spam, páginas de internet falsas e incluso anuncios engañosos los estafadores asustan a sus víctimas para que llamen al supuesto "soporte técnico" y gasten dinero en vano.

llamar-virus

Cuando sufrimos un ataque por parte de ladrones o estafadores es natural querer hacer algo al respecto, para defendernos e incluso dar una lección a quien nos afecta negativamente, sea directamente a nosotros o a nuestro entorno.

Este fue el caso de un hacker francés; Ivan Kwiatkowski, especialista en seguridad informática se enteró de que sus padres estaban siendo presionados por estafadores informáticos y decidió hacer algo al respecto.

El tipo de estafa específica era la de “soporte técnico”, donde los estafadores llaman por teléfono para asustar a los usuarios, indicando que tienen problemas con su equipo y que estos deben comprar costosos programas de seguridad que resultan ser totalmente inútiles.

Los estafadores saben que muchos usuarios pueden ceder a realizar las compras debido al miedo y desconocimiento que tienen sobre temas técnicos.

Por medio de spam, páginas de internet falsas e incluso anuncios engañosos también asustan a sus víctimas, las cuales al ver un número de teléfono a donde pueden contactar para el supuesto “soporte técnico” lo hacen, quedando a merced de personas sin escrúpulos.

El hacker Ivan Kwiatkowski, usualmente sólo responde este tipo de correos electrónicos, pero al ser atacados sus padres decidió dar una lección a los estafadores. Se comunicó al número de “soporte técnico” y fingió que quería realizar el pago pero aseguraba no podía leer bien los números de su tarjeta de crédito y que podía enviar una foto de ella, lo cual emocionó a los estafadores.

locky-ransomware

Los estafadores al intentar abrir la foto de la tarjeta de crédito ejecutaron sin saber peligroso ransomware Locky, el cual cifra todos los archivos del equipo y pide dinero para quien intente recuperarlos.

El hacker afirmó que intentó contener la risa cuando hubo silencio por parte de los estafadores y también asegura que lo mejor es hacer que ellos pierdan el tiempo para que su actividad no sea rentable.

Su acción tuvo comentarios a favor y en contra; sin embargo, no podemos negar la habilidad que aplicó para engañar a quienes se dedican al engaño.

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: