Apple abrirá un nuevo centro de investigación en China

El CEO de Apple acaba de anunciar que abrirá un centro de investigación y desarrollo en China para finales de año.

apple-china

Con el objetivo de aumentar su presencia en el país oriental, la compañía de la gran manzana abrirá un centro de investigación y desarrollo en China. Así lo anunció hoy Tim Cook, director ejecutivo de Apple, quien viajó a China para establecer acuerdos.

Cook realizó el anuncio durante una reunión que tuvo con el vicepremier chino Zhang Gaoli, con quien, además de tratar temas de conectividad, habló sobre las posibilidades de aumentar la presencia de Apple en el mercado chino a través de una mayor inversión. Algo que por supuesto, el gigante de Cupertino está dispuesto a hacer, pues debe recuperarse, ya que sus ventas en dicho país continúan siendo muy bajos.

Según lo revelado por Cook, este nuevo centro de investigación será inaugurado a finales de año; sin embargo, ninguno de los implicados en la reunión ha mencionado dónde estará ubicado. Podría pensarse que recién se evaluará el tema, pero si consideramos que el centro debe estar listo para finales de año, es muy probable que ya se tengan todos estos detalles, solo que los implicados aún lo quieren mantener en secreto.

Solo esperamos que la estrategia funcione bien para ambos, pues el panorama no pinta bien para Apple. Los usuarios prefieren equipos más asequibles, que se parezcan a los productos de Apple pero que sean más baratos.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 16/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple
Comenta este artículo Apple abrirá un nuevo centro de investigación en China
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.