¿La gama baja de smartphones ha desaparecido?

Nuevas marcas han aparecido como ZTE o Alcatel con teléfonos que disponen de especificaciones muy similares entre diferentes modelos lo que hace este nicho de mercado de lo más competitivo.

zte-celulares

Cuando hablamos de smartphones siempre se ha diferenciado entre 3 diferentes gamas: la gama baja, media y alta. Con el paso de los años el mercado ha cambiado, es fácil hoy en día conocer y diferenciar los teléfonos de gama alta, pero no lo es tanto diferenciar entre los teléfonos de gama baja y media.

La línea que separa la gama media y baja es mucho más difusa, convirtiendo los teléfonos que encontramos en el mercado mucho mas similares en cuanto a características se refiere que en el pasado. Nuevas marcas han aparecido como ZTE o Alcatel con teléfonos que disponen de especificaciones muy similares entre diferentes modelos lo que hace este nicho de mercado de lo más competitivo.

Una de las marcas que se encuentra en la guerra por conquistar el mercado de la gama media de telefonía, es sin duda la China ZTE. Marca joven y una de las que dispone de un futuro brillante en el continente europeo.

zte-smartphones

Pueden encontrar esta marca en muchos distribuidores de telefonía, como T-Mobile, que ofrece la posibilidad a sus usuarios de hacerse con estos teléfonos a precios económicos y planes de datos adaptados a todos los gustos. Uno de sus celulares más conocidos es el ZTE Obsidian que fue lanzado al mercado en el mes de agosto del pasado año 2015.

Haga click aquí para conocer sus características pero le adelantamos que dispone de cámara delantera de 2 mega píxeles y una cámara de 5 mega píxeles. Un almacenamiento interno de 4 GB para almacenar todas sus fotografías y aplicaciones, y un procesador de 64 bits con una frecuencia de 1,3 Ghz. La batería con 1800 mAh promete hasta 250 horas de duración.

La marca Alcatel ha rediseñado algunos de sus modelos, uno de ellos es el Alcatel One Touch Fierce XL, Smartphones con sistema operativos Android y una pantalla de 5,5 pulgadas. Dispone de una cámara frontal con 2 mega píxeles y una de atrás y principal con 8 mega píxeles. Tiene una memoria interna de 16 GB ampliable gracias a la ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB.

Otra de las marcas con teléfonos posicionados en los mejores puestos de los rankings de teléfonos de gama media es LG. Su modelo LG G4 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, batería extraíble y una cámara principal de 16 mega píxeles. Este modelo además tiene diferentes acabados, como cuero en diferentes colores, titán u oro.

Como pueden comprobar las características de estos teléfonos de gama “baja- media” son mucho más de lo que podríamos esperar de un teléfono situado en esta categoría.

Son muchos los que se preguntan o especulan con la posibilidad de que el hueco que ocupaban los teléfonos de gama baja haya desaparecido en Europa debido a las especificaciones técnicas que los teléfonos que deberían estar en esta categoría tienen. Sin duda algo en lo que reflexionar.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/08/2016

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles
Comenta este artículo ¿La gama baja de smartphones ha desaparecido?
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.