DiskFiltration: Malware roba información con sonidos del disco duro

Un peligroso malware nos muestra una nueva técnica para robar información, todos los detalles a continuación.

capturar-datos-robar

El espíritu del hacker es siempre querer conocer más y buscar nuevas formas de hacer las cosas. La información es lo más valioso en nuestro tiempo y descubrir nuevas formas de obtenerla es algo a destacar, sin ejecutar un juicio moral sobre la práctica realizada.

Un grupo de hackers descubrió la forma de capturar información por medio de los sonidos que produce el disco duro de una computadora. Esta técnica evita que el espiado sepa que se está “escuchando” o capturando la información que procesa.

DiskFiltration, el hack o malware creado, permite controlar el actuador del disco duro, el cual se mueve generando sonidos. Luego se debe tener un dispositivo, un smartphone por ejemplo, que descifre los sonidos de todo lo que se transmite.

La técnica actualmente funciona hasta a 2 metros de distancia con una velocidad de lectura de sólo180 bits por minuto. Lógicamente este método no funciona con unidades de tipo SSD, debido a que estas no cuentan con el hardware que es explotado para lograr captar la información por medio de sonidos.

También se entiende que es complicado de ejecutar el ataque debido a que se debe tener acceso al equipo de la víctima y también tener un dispositivo cerca que permita capturar la información; sin embargo, podemos saber que el robo de información por este método es totalmente posible y no nos extrañaría que en un futuro la técnica se perfeccione con este u otro grupo de hackers.

Video: DiskFiltration en acción

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software
Comenta este artículo DiskFiltration: Malware roba información con sonidos del disco duro
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.