Nuevos MacBook Pro con Touch ID, USB-C y segunda pantalla OLED

Más fuentes confirman un cambio de diseño en los próximos MacBook Pro y también se conocen más detalles al respecto.

macbook-pro-2016

Primero Apple nos sorprendió con su patente de teclados virtuales en equipos similares a la Macbook, donde estos reemplazarían a los teclados mecánicos tradicionales.

Luego aparecieron fotos de los supuestos modelos de la MacBook Pro 2016, en donde se sospechaba que habría una pantalla OLED la cual reemplazaría las teclas de la parte superior del teclado.

En estas fotos de los supuestos modelos filtrados se podían ver cuatro puertos USB-C y que tanto la ranura para insertar tarjetas SD como el clásico conector MagSafe habían sido eliminados del diseño.

Luego las pistas vinieron por parte del código fuente del macOS Sierra, el cual incluye comandos que indican el uso de un LED como kHIDUsage_LED_BatteryLow, kHIDUsage_LED_BatteryOK, kHIDUsage_LED_CameraOff, kHIDUsage_LED_CameraOn, entre otros.

Ahora, según el reportero Mark Gurman de Bloomberg, Apple renovará totalmente su gama MacBook Pro, lo cual no sucedía desde hace casi 5 años.

Según nuestra fuente, las filtraciones del pasado sí están en los cierto y las nuevas MacBook Pro contarán con un panel OLED que mostrará las teclas de función, conocidas popularmente como f1, f2, f3, 4, etc. También incluiría lo mencionado anteriormente, puertos USB-C y el lector de huellas Touch ID.

Este panel OLED podría mostrarnos funciones específicas dependiendo de la aplicación que usemos como ver barras de progreso, pausa, cortar y pegar, etc.

También afirma que las mejoras gráficas vendrán por parte de Polaris de AMD. Se espera que la próxima keynote sólo esté enfocada en el nuevo iPhone y no en las MacBook Pro, por lo que según esto deberíamos esperar un poco más.

Todavía no se conocen detalles de precios o más características, pero esperamos que prontamente se sepa aún más de estos productos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: