900 millones de dispositivos Android afectados por vulnerabilidad

Millones de dispositivos Android serían vulnerables debido a errores de seguridad descubiertos en chips Qualcomm.

android-malware-virus

Es muy conocido que Android es el sistema operativo para móviles más atacado, debido principalmente a que es el más utilizado a nivel global y existen tantos dispositivos a los que las actualizaciones demoran en llegar lo que hace que esta situación se torne peligrosa para los usuarios.

QuadRooter es un bug o error de seguridad que afecta a los dispositivos que cuenten con chips Qualcomm, el número estimado de estos dispositivos es 900 millones, lo cual hace que las alertas se disparen en los sitios especializados en publicaciones tecnológicas.

La firma de seguridad, Check Point, presentó en DEF CON sus investigaciones sobre chips LTE de Qualcomm, ellos afirman que estos chips se encuentran en casi el 70% de las tablets y smartphones Android de la actualidad.

En total son 4 bugs encontrados por esta empresa, los cuales vienen por defecto en los drivers de los chips Qualcomm. Los módulos vulnerables son los siguientes: IPC router, Ashmem, kgsl y kgsl_sync, los cuales se encargan de las comunicaciones entre componentes, asignación de memoria y también son drivers gráficos.

Cualquier hacker que explote alguna de estas vulnerabilidades podría tener acceso root en el dispositivo, desde donde no sólo vería la información sino también conocer la ubicación de la víctima e incluso recopilar información de forma activa como lo haría un troyano en Windows.

Desde el siguiente enlace podemos descargar una aplicación desde Google Play, así esta app determinará si nuestro dispositivo es o no vulnerable. Para solucionar este problema sólo se debe esperar a que existan y estén disponibles las actualizaciones de seguridad, pero es importante no descargar aplicaciones que no sean de confianza absoluta.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Comenta este artículo 900 millones de dispositivos Android afectados por vulnerabilidad
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.