Watson de IBM salvó la vida de mujer con leucemia

Watson, el sistema de inteligencia artificial desarrollado por IBM colaboró en casos de detección de cáncer de forma exitosa.

ibm-watson

Los sistemas de inteligencia artificial ya han generado muchas noticias en los últimos meses como el que desarrolló Google y venció al campeón mundial de Go. Este mismo sistema estaría aprendiendo sobre juegos con cartas e incluso Doom.

En Rusia, un robot que escapó del laboratorio tenía incorporado un sistema de inteligencia artificial. Para que esta tecnología no se nos escape de las manos, un grupo de científicos está ideando un “botón rojo” para desactivarla.

En este caso es IBM con su sistema de inteligencia artificial, Watson, quien nos sorprende gratamente al enterarnos de que fue capaz de salvar la vida de una mujer.

Watson ayudó a los médicos de la Universidad de Tokio con un diagnóstico sobre un extraño caso de leucemia que afectó a una mujer de 60 años. Watson en sólo 10 minutos revisó y comparó los cambios genéticos de la paciente en una base de datos que supera los 20 millones de registros de investigaciones realizadas sobre cáncer.

De esta forma, al encontrar de qué padecía la mujer ayudó a brindar el diagnóstico correcto y el tratamiento necesario. Sin embargo, este no es un caso aislado, aunque no se mencionan detalles, la propia Universidad de Tokio informó que Watson también ayudó con otro caso extraño de cáncer.

En este caso Watson colaboró de forma muy protagónica en el diagnóstico de la paciente; sin embargo, Watson puede aprender muchas disciplinas como por ejemplo sobre leyes y colaborar en casos en los que trabajen abogados.

Estamos seguros de que no pasará mucho tiempo para conocer sobre otro caso de Watson sorprendiéndonos sobre sus capacidades.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Software

:

: