Hackean sistema Autopilot de los coches de Tesla

Investigadores que lograron hackear el sistema Autopilot de Tesla por medio de costosos equipos presentarán todos los detalles en DEF CON.

tesla-autopilot-hackeado

Ayer publicamos la noticia de cómo un coche de Tesla con su sistema de piloto automático, llamado Autopilot le salvó la vida a su propietario, un abogado estadounidense que sufrió una embolia pulmonar.

El día de hoy nos enteramos de que investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, la Universidad de Zhejiang y también de la empresa de seguridad china Qihoo 360 hallaron la forma de burlar los sensores de Autopilot para que este crea que no hay obstáculos alrededor cuando en realidad sí los hay, lo cual podría generar un accidente.

Afortunadamente la forma de hackear o vulnerar el sistema Autopilot de los coches de Tesla es complicada. Los expertos lograron hacer que el sistema detecte objetos inexistentes y que no detecte objetos existentes. Este método en las manos equivocadas y circunstancias concretas podría causar accidentes fatales.

En la próxima conferencia de hackers y seguridad informática, DEF CON, que se realizará en Las Vegas, se brindarán los detalles del ataque.

Sin embargo, por el momento se sabe que elaborar este ataque es muy complicado debido a que se hace uso de dos generadores de señales de radio los cuales tendrían un costo en total cercano a los $200.000 USD, también se debe contar con dispositivos de interferencia para burlar los sensores del Model S de Tesla.

En el siguiente video se puede apreciar como aparece y desaparece un obstáculo dependiendo cuando se ejecuta el ataque.

Video: Hackeando el sistema Autopilot de Tesla

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Comenta este artículo Hackean sistema Autopilot de los coches de Tesla
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.