Tatoué, el brazo robótico que hace tatuajes

Han creado un brazo robótico que puede realizar tatuajes gracias al uso de un escáner 3D y un software especializado de Autodesk.

tatoue-brazo-robotico-tatuaje

Hay cosas que en verdad sorprenden y esta e una de ellas. !Resulta que dos franceses, Pierre Emm y Johan da Silveira, han creado un brazo robótico que puede hacer tatuajes! Esto nos indica que más adelante, esta increíble labor de hacer dibujos sobre la piel, podría ser realizada por este tipo de máquinas.

Es verdad que Tatoué aún no puede realizar diseños complejos; sin embargo, los trazos que puede realizar significan un gran avance, ya que dibujar sobre una superficie como la piel humana significa un trabajo complejo incluso para los profesionales en la materia.

Para que el trabajo salga bien, lo primero que hace la máquina, es escanear la zona donde irá el tatuaje para luego crear un molde 3D. Con el uso de un software especial de Autodesk se proyecta el diseño sobre el molde y Tatoué pasa a realizar el dibujo sobre la piel. El único requisito aquí, es que el interesado no se mueva, ya que cualquier movimiento podría arruinar el trabajo del robot.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Pierre y Johan presentan este tipo de propuesta, pues ya en 2014 nos mostraron una impresora 3D que podía realizar el mismo trabajo.

Cabe señalar que la iniciativa es bastante buena. Ojalá sus creadores logren mejorar el sistema para que así el robot pueda realizar diseños más complejos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/08/2016

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots
Comenta este artículo Tatoué, el brazo robótico que hace tatuajes
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.