Autopilot de Tesla salvó la vida a hombre que sufrió embolia pulmonar

Coche de Tesla salvó a usuario que sufría una embolia pulmonar mientras iba conduciendo. Todos los detalles a continuación.

tesla-autopilot-hospital

El sistema que permite el piloto automático de Tesla, Autopilot, en esta ocasión demostró ser muy eficiente al posiblemente salvar la vida de un hombre que era propietario de uno de estos vehículos.

Autopilot al ser un sistema tecnológico es susceptible a ser hackeado o vulnerado; sin embargo, toda compañía seria mejora sus sistemas por medio de actualizaciones.

Joshua Neally, propietario del coche es un abogado estadounidense que iba conduciendo cuando sufrió una embolia pulmonar. Al sufrir esto, rápidamente indicó a su Tesla X que lo lleve al hospital más cercano al lugar en donde estaban y este hizo caso al instante.

Este positivo acontecimiento quedará registrado históricamente por ser el primero conocido en su tipo. Se sabe que el coche de Tesla manejó por aproximadamente 32 km hasta llegar a la rampa de emergencias de un hospital.

La historia terminó bien ya que el abogado fue atendido a tiempo y le dieron de alta al día siguiente.

Queda pendiente el debate de si hubiera sido mejor o no ser llevado por una ambulancia tradicional ya que no sólo es manejada por un humano sino que cuenta con preferencia en las autopistas. Sin embargo, no deja de sorprendernos lo eficiente que resultó la tecnología del coche en este caso concreto.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/08/2016

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Tesla, Transportes
Comenta este artículo Autopilot de Tesla salvó la vida a hombre que sufrió embolia pulmonar
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.