Pokémon Go en más países y la eliminación de Pokémon legendarios

Pokémon Go llegó a más países, Israel lo prohibió como medida de seguridad y también algunos Pokémon legendarios son borrados de las cuentas.

pokemon-go

Pokémon Go sigue dando que hablar. Hace poco publicamos sobre el hackeo de la cuenta de Twitter del CEO de Niantic, la empresa desarrolladora del juego.

Pokémon Go disponible en más países

En esta ocasión hay varias noticias sobre el juego, la más reciente y que causó gran revuelo, sobre todo en América Latina, fue que el juego ya está disponible tanto en Perú, como en ChileColombia, Argentina, entre otros países.

Esto causó un gran furor en las últimas horas y desde las redes sociales los usuarios están compartiendo sus aventuras en el juego, también avisando de donde se encuentran determinados Pokémon.

Para jugar Pokémon Go debemos tener activados tanto el giroscopio como el GPS. Los siguientes enlaces son para descargar el juego para Android y para iOS.

También nos será útil el servicio Poké Radar, el cual es colaborativo y nos permite reportar donde hay ciertos Pokémon, además de también conocer los reportes de otros usuarios. Es similar a un Waze de Pokémons.

Israel prohíbe jugar Pokémon Go

Por otro lado, el ejército de Israel prohibió a sus soldados jugar Pokémon Go debido a la seguridad informática.

El país tiene como cuestión de alta prioridad mantener la ubicación de sus bases militares e información relacionada en total confidencialidad, por ello no permitirán que el juego sea utilizado para vulnerar de alguna forma los secretos militares.

A Israel le preocupa sobre todo que una aplicación falsa que se haga pasar por Pokémon Go sirva de espionaje contra su país.

Niantic elimina Pokémon legendarios

Volviendo a lugares donde el juego sí es permitido, luego de eliminar el sistema de “huellas” del juego, Niantic ahora está borrando algunos Pokémon legendarios debido a que según ellos fueron “entregados” por error a algunos usuarios y estos poderosos Pokémon le darían una ventaja considerable respecto a otros jugadores.

La “entrega” en realidad se trataría de hacks que usaron los jugadores para conseguir ventaja haciendo trampa. Esta medida de igualdad y justicia es la que están aplicando en estos momentos, lo cual no hará ninguna gracia a los que ya poseían estos Pokémon.

Video: Trailer del juego Pokémon Go

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Videojuegos
Comenta este artículo Pokémon Go en más países y la eliminación de Pokémon legendarios
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.