Innovando el ámbito educativo con Beamium

La digitalización de diversos centros educativos se ha incrementado drásticamente en los últimos años y gracias a herramientas como Beamium tanto docentes como estudiantes pueden transmitir información fácilmente en cuestión de segundos.

audiencia-clase

Cada vez se encuentra más cerca el futuro en el que lápices de grafito, cuadernos a cuadros y calculadoras portátiles desaparecerá por completo de instituciones educativas. En muchas universidades y centros escolares en Norteamérica y Europa esto ya es una realidad.

Las computadoras, tablets y smartphone se han convertido en los nuevos dispositivos para intercambiar información y con ellas han surgido interesantes tecnologías para llevar estos procesos a cabo. Un perfecto ejemplo llega desde Alemania con la innovadora herramienta Beamium la cual permite compartir y presentar documentos en vivo rápidamente.

Beamium está siendo empleado en diversas universidades en Europa, Norteamérica y Latinoamérica gracias a lo práctica que resulta esta solución. Los docentes la emplean para compartir sus clases, estudiantes para presentar sus proyectos y seminarios así como para discutir ejercicios con otros compañeros.

La herramienta no requiere descargas, add-ons o siquiera un registro obligatorio. Como funciona de navegador a navegador, se puede utilizar en cualquier sistema operativo y desde todo tipo de dispositivo. Además la conexión de internet más básica es suficiente para soportarla. Y todo esto totalmente gratis para centros educativos.

¿Cómo funciona Beamium exactamente? En esta plataforma en línea los usuarios pueden subir documentos (ya sea por medio de un clic o arrastrándolos al campo indicado) y compartirlos inmediatamente. El presentador luego puede compartir un link o una ID específica con el público con el cual desea compartir sus archivos.

La audiencia podrá, de esta manera, seguir la presentación en vivo y al final de la presentación también podrá descargar los documentos, si el presentador así lo permite. El presentador también puede emplear funciones como un puntero laser y opciones de zoom-in para señalar detalles. Los usuarios también pueden registrarse para guardar y organizar sus diversas presentaciones en la nube de la herramienta y luego presentarlas a gusto empleando cualquier dispositivo con acceso a internet.

Con herramientas como Beamium, las universidades, escuelas, docentes y estudiantes ahorran enormes cantidades de dinero y papel en guiones, documentos y apuntes.

A parte de ser económica y ecológica, la tecnología permite a sus usuarios compartir la información a larga distancia, por lo cual las presentaciones se podrán seguir desde cualquier lugar en el planeta en vivo, siempre que haya un mínimo acceso a internet.

Tecnologías como Beamium son las que ayudarán a modernizar el ámbito educativo y a abrirle paso a una educación universal.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo Innovando el ámbito educativo con Beamium
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.