Cibercriminales roban $70 millones de dólares en bitcoins

La famosa criptomoneda, Bitcoin, sufrió una caída en su valor debido a un ataque de seguridad informática dirigido a una famosa casa de cambio.

monedas-bitcoins

Las criptomonedas o monedas virtuales, son un tema que genera interés debido a que hay una nueva manera de manejar el dinero por medio de transacciones virtuales, sólo que esta moneda no tiene el respaldo de un país sino que se basa en la confianza, entre otros factores.

Bitcoin es el medio preferido para que cibercriminales cobren por su trabajo, por ejemplo, con el tema de los rescates de archivos en equipos infectados por ransomware.

Resulta que Bitcoin, la criptomoneda más famosa sufrió recientemente una gran caída en su valor debido a un incidente relacionado con la seguridad informática.

Bitfinex, uno de los más populares servicios de intercambio online fue vulnerado y cibercriminales robaron cerca a 120 mil bitcoins, lo cual a la tasa de cambio actual ascendería a 70 millones de dólares americanos.

Esto generó que los bitcoins reduzcan su valor, de $650 USD la unidad a $490 USD la unidad, luego de algunas horas volvió a subir hasta los $540 USD. Estas fluctuaciones se deben a que los inversores sienten temor por la seguridad de la moneda, al sentir esto desean deshacerse de sus monedas, lo cual genera una gran oferta y por ello se reduce el precio de la moneda.

Lo cierto es que los bitcoins no han sido vulnerados sino el servicio de Bitfinex. Algunos expertos recomiendan guardar los bitcoins en carteras offline y no usar servicios online por el momento hasta que madure todo el mercado y las empresas realmente hagan grandes esfuerzos para mejorar la seguridad de sus sistemas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 03/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad, Servidores
Comenta este artículo Cibercriminales roban $70 millones de dólares en bitcoins
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.