FoldiMate, la máquina que plancha y dobla tu ropa

Una startup estadounidense ha diseñado una máquina capaz de planchar, suavizar y doblar nuestras prendas de vestir .

FoldiMate

Dentro de poco y para felicidad de muchos, la extenuante tarea de planchar y doblar la ropa será realizada por una máquina. Su nombre es FoldiMate y sus creadores aseguran que puede planchar, suavizar, doblar e incluso perfumar la ropa en cuestión de segundos.

El aparato es tan fácil de usar que incluso los niños podrían manipularlo sin problemas. Pues solo hay que prender la máquina, colgar la ropa, presionar un par de bonotes y FoldiMate hará el resto del trabajo por nosotros.

Mide 81 cm de alto y 71 cm de ancho y puede contener entre 15 a 20 prendas de vestir que no deben ser ni muy grandes ni muy pequeñas como por ejemplo sacos, calcetines o trusas; con todo demás no habrá ningún inconveniente.

FoldiMate-plancha-ropa

Se compone de una banda transportadora, brazos robóticos que se encargan de plegar la ropa, sistemas de vaporización y perfumado y una bandeja ajustable donde se depositan las prendas ya dobladas, listas para guardarse en el armario.

Cabe señalar que por ahora, FoldiMate es solo un prototipo, aunque sus creadores aseguran que saldrá a la venta en 2018 y los interesados ya pueden registrarse en la página web de la compañía para ser debidamente notificados cuando se abra el periodo de reserva, que, presumiblemente será 2017. Respecto al precio, la marca indica que costará entre los 700 y 850 dólares.

Video: FoldiMate, la máquina que plancha y dobla tu ropa

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 29/07/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades, Internet

:

: