Xiaomi Mi Notebook Air, la versión China del MacBook Air de Apple

El fabricante chino Xiaomi ingresa al mundo de los ordenadores portátiles con un producto bastante parecido a las MacBook Air de Apple.

Xiaomi-Mi-Notebook-Air

Con el objetivo de ingresar al mercado de las laptopsXiaomi acaba de presentar en China su primer ordenador portátil Mi Notebook Air. Un producto que funciona con Windows 10, pero que en cuestiones de diseño es bastante parecido al MacBook Air de Apple. Además de resaltar por este detalle, el producto se caracteriza por mantener una estrecha relación entre calidad y precio, una estrategia que resulta ser muy beneficiosa tanto para el fabricante como para los consumidores.

En la presentación, Xiaomi no tuvo ningún reparo en comparar su equipo con los fabricados por Apple y aseguró que su ordenador es 13% más delgado que el MacBook Air, y que además cuenta con un panel de alta definición con marcos de solo 5,59 mm., características que hacen del Mi Notebook Air un producto más liviano que los ordenadores de la gran manzana.

Así, tal como los rumores indicaban, el producto saldrá a la venta en dos versiones, uno con pantalla 12,5 pulgadas y otro de 13,3 pulgadas que continuación detallaremos:

Mi-Notebook-Air

Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas

Tiene un grosor de 12,9 milímetros, solo pesa 1,07 kilos y cuenta con una pantalla de pantalla de 12.5 pulgadas que funciona con procesador Intel Core M3, memoria RAM de 4 GB, un SSD de 128 GB (expansible gracias a un slot libre para colocar un segundo SSD) y una batería que promete 9.5 horas de autonomía. Un hardware bastante modesto si hablamos de un modelo básico donde no se requiere un procesador más potente ni mucho menos tarjeta gráfica. Una versión perfecta para trabajos de ofimática y navegación web.

Mi-Notebook-Air-de-12,5-pulgadas

Respecto a la conectividad, ofrece una salida HDMI, dos puertos USB 3.0, un jack de 3,5 mm. para auriculares y un puerto USB-C. Y por supuesto, al igual que las MacBook, también cuenta con teclado retroiluminado.

mi-Notebook-Air-teclado-retroiluminado

Mi Notebook Air de 13.3 pulgadas

A diferencia de la versión básica de 12.5 pulgadas, este modelo es más grande y cuenta con mejores características. Tiene un grosor de 14,8 mm, pesa 1,28 kilos y cuanta con una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución Full HD. Incluye un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 Ghz, GPU NVIDIA GeForce 940 MX, memoria RAM de 8 GB y un SSD de 256 GB. Componentes que hacen de esta versión, un equipo potente capaz de correr programas de edición y juegos como Cross Fire, Dota 2, Jian Wang 3, entre otros.

Xiaomi-Mi-Notebook-Air-de-13.3-pulgadas

Al igual que su versión básica, cuenta con una entrada HDMI, dos puertos USB 3.0, un jack de 3,5 mm. para auriculares y un puerto USB-C. Su teclado es retroiluminado y su batería puede durar hasta 11.5 horas.

Mi-Notebook-Air-entradas

Disponibilidad y precio del nuevo Xiaomi Mi Notebook Air

Ambas versiones se comercializarán en China a partir del 2 de agosto a un precio de 3,499 yuanes (equivalente a 500 euros al cambio) el de 12,5 pulgadas y 4.999 yuanes (aproximadamente 681 euros) el de 13,3 pulgadas.

Mi-Notebook-Air-xiaomi

Fuente: Xiaomi

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 27/07/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Noticias
Comenta este artículo Xiaomi Mi Notebook Air, la versión China del MacBook Air de Apple
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.