BlackBerry DTEK50, el Android que apuesta por la seguridad

BlackBerry acaba de anunciar el nuevo DTEK50, su segundo teléfono con Android y lo presenta como 'el smartphone más seguro del mundo'.

BlackBerry-DTEK50

Tras adoptar por primera vez el sistema operativo Android en su BlackBerry Priv, la compañía canadiense acaba de anunciar el DTEK50, su segundo smartphone con Android, que, además de llamar la atención por ser bastante similar al Idol 4 de Alcatel, destaca por ser un terminar que apuesta por la seguridad.

Si comparamos el terminal de Alcatel con el nuevo Blackberry DTEK50, podremos ver que ambos tienen el mismo diseño y las mismas especificaciones de hardware, solo que el dispositivo de BlackBerry es presentado como el ‘Android más seguro del mundo’, característica que lo diferencia del Alcatel Idol 4 y otros dispositivos similares.

La seguridad que ofrece el BlackBerry DTEK50 pasa por el software que da nombre al terminal. El sistema DTEK permite controlar qué se comparte, mejorar el nivel de privacidad, supervisar el acceso a las aplicaciones como la cámara, el micrófono, la ubicación y la información personal. Ofrece encriptado de fotografías e información bancaria e incorpora un software específico para almacenar contraseñas de forma segura.

Por lo demás, el nuevo Blackberry DTEK50 viene con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD
  • SoC Snapdragon 617.
  • GPU Adreno 405.
  • Memoria RAM de 3 GB.
  • Almacenamiento de 16 GB ampliable a 2 TB con micro SD.
  • Cámaras trasera de 13 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 2610 mAh con Quick Charge 2.0.
  • Android M como sistema operativo.

Disponibilidad y precio

BlackBerry DTEK50 estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Holanda por un precio de 299,99 dólares en pre orden.

Video: BlackBerry DTEK50

Fuente: BlackBerry

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 26/07/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Noticias
Comenta este artículo BlackBerry DTEK50, el Android que apuesta por la seguridad
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.