Apple abrirá un centro de desarrollo de apps en la India

Apple abrirá en la India su segundo centro de desarrollo, esta vez enfocado a la creación de aplicaciones para el entorno iOS.

Tim-Cook-Narendra-Modi

El pasado mes de mayo, Tim Cook viajó a la India y se reunió con el primer ministro de este país, Narendra Modi, con quien, además de compartir ideas sobre seguridad informática, cifrado de datos y conectividad, habló sobre la importancia de crear un centro de desarrollo de aplicaciones donde los jóvenes de la India pudieran explorar sus habilidades.

Tras la culminación de éstas conversaciones, el creador del iPhone anunció que abriría en la India un centro para la creación de aplicaciones, que, según lo señalado por la misma compañía sería inaugurado a inicios del 2017.

Según The Economic Times, la compañía con sede en Cupertino acaba de firmar un acuerdo de arrendamiento para alquilar un espacio de oficinas de casi 40.000 pies cuadrados (lo que vienen a ser algo más de 3.700 metros cuadrados) que tendrá como finalidad acelerar el proceso de creación de aplicaciones para el sistema iOS. El área se encuentra en ubicado Galleria, al norte de Bangalore, y se dice que la instalación albergaría diversas oficinas distribuidas en dos plantas.

De concretarse el proyecto, esta instalación será el segundo centro más grande de Apple en el país indio, pues la compañía ya cuenta con una sede en Hyderabad enfocada en el creación de mapas para productos el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch.

Es preciso destacar el interés de Apple por crear centros de aceleración donde los jóvenes puedan tener la oportunidad de aprender cómo funciona el sistema iOS y crear aplicaciones para dicho entorno. Sin duda es una buena iniciativa que seguramente muchos estudiantes aprovecharán.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 25/07/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple, Noticias

:

: