Amazon recargaría sus drones en farolas y torres de telefonía

Amazon crearía nidos tecnológicos para mejorar el servicio de entrega de pedidos basado en drones.

drones-amazon

Los drones son un área de la robótica que nos llamó la atención desde hace algunos meses atrás; sus diversas aplicaciones en el campo militar, la industria de las producciones audiovisuales, investigación científica de terrenos con propósitos ecológicos e incluso las llamativas carreras de drones tipo la Fórmula 1.

Algo que en la actualidad tiene a los drones un tanto limitados es el tema de la duración de su batería, pues no pueden estar volando por horas sino alrededor de 30 minutos como máximo, dependiendo del modelo y marca.

Esto hace que empresas grandes, que toman a los drones en serio, inviertan e ideen formas de aumentar la autonomía de su batería. Este es el caso de Amazon, los cuales pretenden crear nidos tecnológicos para sus drones que entregan los paquetes de sus usuarios, sobre las farolas, torres telefónicas y/o campanarios de las ciudades.

De esta forma, los drones estarían seguros ante climas complicados e incluso se recargarían durante estos periodos de tiempo.

Estas estaciones de carga también podrían ser usadas para realizar desde allí mismo la entrega de los paquetes. Amazon tendría todos sus drones en conexión para que sean monitoreados en todo momento.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/07/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Inventos

:

: