Coches de Tesla funcionarán con energía solar

Tesla Motors se enfocará en la producción de coches que hagan uso de la energía solar para funcionar, mejorarán su sistema autónomo e incluso pretenden desarrollar camiones y buses.

models-tesla

Tesla Motors es la empresa que más está dando que hablar en los últimos meses no sólo por la novedad de que sus coches sean eléctricos sino también por su sistema autónomo y ahora también por sus planes de querer integrar la carga por medio de energía solar a sus coches.

El plan de Elon Musk, CEO de Tesla Motors es que en los próximos años brinden un coche con un precio más accesible y que cuente con la característica de funcionar haciendo uso de la energía solar. Estos son los objetivos de Tesla:

1. Integrar la producción y almacenamiento de energía

La Tesla cambiará para ofrecer energía integral y se cree que SolarCity, luego de ser comprada por Tesla se uniría con este propósito.

De esta manera, Tesla no sólo podrá almacenar la energía sino también producirla. De esta manera Tesla estaría aplicando lo que en Administración se conoce como una estrategia corporativa de integración “hacia atrás” debido a que serían sus propios proveedores de sistemas que funcionen con energía solar.

2. Cubrir las principales formas de Transporte Terrestre

Tesla continuará su línea de coches eléctricos y también ofrecerá SUVs compactos; la empresa quiere producir coches potentes con características de camiones de carga e incluso transporte público. De esta forma Tesla llegaría a ser usado masivamente.

3. Mejorar las características autónomas

Tesla es justamente la compañía que más se relaciona con el sistema de coche autónomo y aunque no estén libres de problemas relacionados, pretenden mejorar constantemente su sistema para ser la referencia en su sector.

Afirman que en este momento “Autopilot” se encuentra en fase de desarrollo, en los próximos años la seguridad incorporada a los coches tanto en software como hardware permitirá que sean considerados totalmente autónomos.

4. Compartir coches autónomos

La empresa pretende que los coches puedan compartirse: luego de que la conducción autónoma esté lista, nuestros coches podrán recogernos en cualquier momento y lugar o podemos enviarlos a hacer lo mismo para cualquier familiar o amigo.

Esta característica me hace recordar la serie de TV “Knight Rider”, donde el coche podía realizar esto y además hablar con el protagonista.

Finalmente, nos indican que la empresa se enfocará en la energía solar y los coches eléctricos en los próximos años.

Fuente: Tesla

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/07/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Tesla, Transportes

:

: